miércoles 21 de febrero de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Mar del Plata

Consumieron tragos por $ 1 millón en un balneario y pagaron con una App falsa

En el marco de la investigación, se secuestró el celular desde el que se realizó la operación.
jueves 25 de enero de 2024

Ocho jóvenes de entre 20 y 24 años fueron aprehendidos hoy en la ciudad de Mar del Plata luego de tratar de pagar con una aplicación falsa una cuenta de cerca de un millón de pesos por tragos consumidos en un balneario, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió durante la madrugada en el parador "Jano´s Beach", en la zona de Punta Mogotes, cuando los acusados, siete de los cuales son turistas, intentaron saldar la cuenta a través de presuntas transferencias con una versión falsa de Mercado Pago, según detallaron los voceros.

Lee también: Video. Así quedó el avión de Flybondi tras el accidente en Mar del Plata

Los jóvenes fueron identificados por la policía como Francisco Caballero Vargas (23) -que fue quien realizó la operación con su teléfono celular-, Santiago villar (23), Nicolás Bruno Ariel (22), Luciano Bavaro (20), Martín Osvaldo Ovejero (24), Guido Navarro (22), Solana Villalba (23) y Abril Rey (22).

Fuentes policiales indicaron que el grupo consumió bebidas alcohólicas por un monto de casi un millón de pesos y luego Caballero Vargas saldó la cuenta con tres transferencias por ese total, pero la aplicación era falsa.

A partir de un llamado al 911 por parte de los responsables del parador, efectivos de la comisaría 5ta. se presentaron en el lugar, ubicado en avenida de los Trabajadores al 4700, a 500 metros del Faro de Punta Mogotes.

Los ocho jóvenes resultaron aprehendidos en el marco de una causa por "estafa", a cargo del fiscal David Bruna, de la Unidad Funcional de Instrucción 10, especializada en Delitos Económicos.

Lee también: Cuánto cuesta el choclo en las playas de Mar del Plata

Según fuentes del caso, uno de los acusados es oriundo de La Plata, dos de Garín, otros dos de la ciudad de Buenos Aires, dos de Escobar, y el restante, de Mar del Plata.