domingo 23 de junio de 2024

Junin de los Andes

Se presentó el Lanín Extremo

Se trata de una desafiante aventura en el marco de naturaleza único
jueves 25 de enero de 2024

Junín de los Andes.- Este mediodía se presentó en un restaurante de la localidad una nueva edición de la carrera de montaña. Tiene como escenario y epicentro el Lago Huechulafquen, con la gran particularidad de correr al pie del Majestuoso volcán Lanín.

El presidente de Neuquen Tur, Sergio Sciacchitano, la Secretaria de Turismo de Junin de los Andes, Florencia Rocha y el organizador de la carrera, Sergio Cañicul dieron detalles de la competencia que se desarrollará el 11 de febrero y ya tiene más de 500 inscriptos.

Lanin extremo es una carrera por sendas de montaña que cuenta con tres distancias para todos los perfiles de atletas, de los debutantes en el Trail Run a corredores de experiencia y trayectoria. Se puede optar por las distancias de 5k, 13k y 28k.

El creador de la competencia, Sergio Cañicul es oriundo de las comunidades nativas en donde se realiza la carrera y destaco el marco de paisajes que tiene la competencia y lo definió como “uno de los sitios más imponentes del mundo y de la Patagonia Argentina”.

En la conferencia, las autoridades le entregaron a Cañicul una nota en la que se registra al Lanín Extremo como una actividad deportiva – turística de interés provincial.

DATOS

  • Lugar: Junín de los Andes, Huechulafquen. Patagonia Argentina.
  • Fecha: 11 de Febrero
  • Distancias: 5K, 13K y 28K