lunes 15 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Visita papal

El Papa Francisco recibirá a Javier Milei el lunes 12 de febrero en el Vaticano

Milei tiene intención de participar de la Misa Solemne de Canonización de la Beata María Antonia de San José, Mamá Antula.
jueves 25 de enero de 2024

La audiencia del papa Francisco con el presidente argentino, Javier Milei, ya tiene fecha: será el lunes 12 de febrero en el Vaticano.

El mandatario nacional le había enviado una carta al Sumo Pontífice para invitarlo a que visite la Argentina. Al día siguiente, el Vaticano convocó al mandatario a la ceremonia de canonización de “Mamá Antula”, para luego encontrarse a solas.

La ceremonia de canonización de Mamá Antula será el 11 de febrero, en la plaza de San Pedro, y aunque el Gobierno no tiene aún secretario de Culto ni candidato firme para la embajada argentina ante el Vaticano, el Papa cursó las invitaciones formales para que sus representantes participen de la canonización.

Milei había decidido encabezar una delegación argentina conformada por la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, su hermana Karina Milei, la canciller Diana Mondino y el consejero Santiago Caputo.

El gobierno pone en su agenda no urgente la derogación del aborto legal
Por el tema, Mondino se reunió semanas atrás con el nuncio apostólico en el país, monseñor Miroslaw Adamczyk, y su consejero, monseñor Daniele Liessi, a quienes les informó que el presidente Javier Milei tiene "la intención de participar" de la misa de canonización de la beata María Antonia de San José, el próximo 11 de febrero, en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano.

Según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado, la canciller "hizo entrega de una carta" al representante del Vaticano mediante la que el presidente Milei "transmitió al Santo Padre el filial afecto del pueblo argentino y lo invitó a visitar la Argentina".

Durante el encuentro, Mondino informó que "el presidente Milei tiene intención de participar de la Misa Solemne de Canonización de la Beata María Antonia de San José, Mamá Antula, que tendrá lugar en la Basílica de San Pedro el próximo 11 de febrero", sostuvo el comunicado de la Cancillería.

Además de conversar acerca de "temas de interés común del Cuerpo Diplomático acreditado en la República", se abordaron cuestiones "relativas a la especial relación bilateral que la Argentina mantiene con la Santa Sede".

Temas de esta nota