jueves 20 de junio de 2024

EPAS

Ante muestras anormales, controlan la calidad del agua en Aluminé

Se tomaron muestras de calidad del agua de suministro público, ante la aparición de resultados de algunas muestras con parámetros por fuera de la norma.
viernes 26 de enero de 2024

El personal del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), empresa pública que depende del Ministerio de Infraestructura, se trasladó a la localidad de Aluminé para tomar muestras de calidad del agua de suministro público, ante la aparición de resultados de algunas muestras con parámetros por fuera de la norma.

Para esto se conformó un equipo de servicios con integrantes del Ente, pertenecientes a la Gerencia de Asistencia a Municipios y Calidad, destinado a asesorar al municipio en cuanto las acciones a llevar adelante para solucionar el problema que surgió ante un informe elaborado por la Dirección de Bromatología del Ministerio de Salud, donde se indicaba que el agua no era apta para el consumo.

Lee también: Autoridades de Educación visitaron Aluminé para avanzar en el mantenimiento escolar

 Si bien el EPAS no presta el servicio en esa localidad, es un organismo de contralor y asistencia que realiza muestras periódicas e informa al municipio los resultados.  El municipio de Aluminé es el responsable de brindar el servicio de agua potable en la localidad. El EPAS vela por la seguridad de la población.

Temas de esta nota