viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Picún Leufú busca solución a la escasez de agua de riego que afecta a 500 chacareros

La falta de agua afecta a la producción en Picún Leufú, es por eso que se realizan gestiones para llevarle una solución a los productores.
viernes 26 de enero de 2024

Picún Leufú.- La intendente Perla Díaz, el pasado miércoles, mantuvo diversas reuniones con funcionarios del gobierno de la Provincia de Neuquén a fin de resolver la problemática de escasez de agua para riego que afecta a casi 500 chacareros y productores de Picún Leufú.

En primera Instancia, se reunió con el secretario de Producción e Industria, Juan Pelaez, y el subsecretario de Producción, Marcelo Zúñiga, a fin de coordinar acciones de trabajo concretas para mejora de los sistemas de riego, generar proyectos de desarrollo productivo local y acercar soluciones concretas a las problemáticas de y Consorcio Margen Izquierda y Comisión Margen Derecha.

Además, la intendente se reunió con el subsecretario de Recursos Hídricos, ingeniero Horacio Carvalho, a fin de trabajar en el desarrollo de un proyecto que permita aumentar el caudal de captación de agua con destino a riego en el canal "La Picasita".