viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Más calor

Sigue el alerta por calor extremo y se pronostican tormentas en Neuquén y Río Negro

Sigue los días calurosos en la región y se extendió el alerta rojo en nuestra región. La temperatura seguirá en los 40° con algunas tormentas
domingo 28 de enero de 2024

Neuquén.- Para este domingo, el Servicio Meteorológica Nacional extendió las alertas rojo, naranja y amarillo por temperaturas extremas en las provincias de Neuquén y Río Negro. La máxima rondará los 40 grados este finde.  

Calor: Sigue el alerta rojo por temperaturas extremas

El alerta rojo afectará en Neuquén en la zona de la Confluencia, Añelo, Pehuenches y Picún leufú, alcanza a Loncopué, Picunches, Ñorquín, Minas, Chos Malal y la cordillera de Aluminé.

Y en Río Negro, al departamento General Roca y el este de El Cuy, ahora se les sumó Avellaneda, Pichi Mahuida, Conesa, meseta de Adolfo Alsina, meseta de San Antonio, y Valcheta.

Qué significa el alerta rojo por calor

El nivel rojo significa que se esperan temperaturas que pueden tener un efecto alto a extremo en la salud, por lo cual son muy peligrosas. Pueden 

También se espera alerta naranja para algunas zonas:

En Neuquén, abarcará los departamentos Catán Lil, Collón Curá, Zapala, la zona baja de Aluminé, la zona baja de Huiliches y la zona baja de Lácar.

En Río Negro, los departamentos que permanecerán en alerta naranja son 25 de Mayo, Nueve de Julio, Ñorquinco, Pilcaniyeu y oeste de El Cuy.

El alerta naranja representa a temperaturas con un efecto moderado a alto en la salud. Pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo.