martes 5 de marzo de 2024

Reclamo

La Multisectorial de Neuquén movilizará el martes, en contra de la Ley Ómnibus y el DNU

Andrés Blanco llamó a movilizarse contra el plan motosierra contra el pueblo trabajador.
domingo 28 de enero de 2024

Neuquén.- La Multisectorial de Neuquén resolvió movilizar el próximo martes 30 a las 18 en el Monumento General San Martín o el día que se trate el proyecto. Considera sumamente necesaria la convocatoria a un nuevo paro nacional y realizar acciones en el camino de un plan de lucha para tirar abajo la ley ómnibus, y el DNU.

El ceramista y diputado del Frente de Izquierda, Andrés Blanco, llamó a movilizarse para que se caiga el conjunto de la Ley Ómnibus, el DNU y el plan motosierra contra el pueblo trabajador. También exigió a los diputados y senadores por Neuquén que digan si van a votar o no el proyecto de ley.

“Con la quita del capítulo fiscal, el gobierno pretende avanzar en un acuerdo con los diputados y diputadas entreguistas, más que dialoguistas. Pero aún no tiene los votos. Por eso es fundamental frenar en las calles la aprobación de este proyecto que mantiene el brutal ataque a los jubilados, a las mujeres, los trabajadores y al pueblo, la delegación de poderes y los beneficios para los empresarios”, señaló el diputado Andrés Blanco.

Lee también: Darío Martínez: " planteamos al gobernador la necesidad de rechazar el DNU y la Ley Ómnibus"

En este sentido, subrayó que “el paro nacional del miércoles fue un primer paso, pero es necesario que las centrales sindicales, la CGT y la CTA convoquen a un nuevo paro nacional y un plan de lucha para derrotar el ajuste empezando por convocar a un paro activo este martes cuando comience el tratamiento en el Congreso”.

Lee también: Rechazaron la apelación del Gobierno contra la CGT por el DNU a horas del paro

También, exigió a los diputados y senadores por Neuquén que aún no dijeron públicamente cuál va a ser su voto que se pronuncien, tanto sobre la Ley Ómnibus que se tratará en Diputados, cómo sobre el DNU, que debatirá el Senado. “Tienen que decir cuál va a ser su voto y rendir cuentas ante la población”, señaló en relación a Pablo Cervi, Osvaldo Llancafilo y Lucila Crexell”.