lunes 15 de julio de 2024

Neuquén

Disfruta las tardes de verano en el Parque Jaime de Nevares de Neuquén

El verano es una época ideal para disfrutar de la naturaleza y el aire libre. En Neuquén, el Parque Jaime de Nevares es un lugar perfecto para pasar una tarde de relax y diversión.
domingo 28 de enero de 2024

Neuquén.- El Parque Jaime de Nevares se encuentra ubicado en la zona este de la ciudad de Neuquén.  En el parque hay diferentes opciones para disfrutar de la naturaleza. Se puede caminar por los senderos, hacer un picnic, jugar o simplemente descansar.

Es uno de los parques más nuevos de la ciudad, ideal para desconectarte y compartir una tarde de buenos mates. Cuenta con juegos infantiles y espacios parquizados para disfrutar, y es parte del circuito gratuito de nuestro Bus Turístico.

Lee también: Sandra Canale, el balneario perfecto para disfrutar del verano en Neuquén

El Parque Jaime de Nevares cuenta con un espacio de 4,7 hectáreas que en algún momento fueron parte de la periferia de la ciudad, y que en la actualidad forman parte del microcentro. Acá te contamos cómo llegar al Parque Jaime de Nevares, que ocupa casi la mitad de lo que fueron las 9 hectáreas de la vieja cárcel federal, que dejó de funcionar oficialmente en el lugar el 13 de abril de 2018.

El lugar cuanta con arterias de pavimento y cordón cuneta con circulación doble mano que permiten la fluidez de tránsito en el microcentro, con una notoria reducción de velocidad debido a las características del megapaseo.

Parque Jaime de Nevares: un espacio para la cultura, el deporte y la recreación

En diciembre del año 2019, el municipio de la ciudad destinó las 4,5 hectáreas del sector extramuros de la ex unidad penitenciaria U9 para construir un “parque abierto a la ciudadanía, un espacio para la cultura, el deporte y la recreación”.

Este espacio fue denominado con el nombre “Jaime de Nevares”, emblema de la defensa de los Derechos Humanos en la ciudad, como homenaje a su trabajo como sacerdote y la defensa de la justicia y de la defensa de los derechos constitucionales durante las convulsionadas décadas de 1960, 1970 y 1980.

Lee también: Churros de verano: precios dispares en Neuquén, Río Negro y Mar del Plata

Jaime de Nevares fue defensor de las huelgas obreras (en el Chocón) a fines de la década de 1960, fundador de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y a posteriori del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos en plena dictadura del Proceso de Reorganización Nacional, miembro de la CONADEP durante 1983 y 1984, y convencional constituyente para la Reforma de la Constitución Argentina de 1994, el trabajo de Jaime de Nevares lo posicionó como un referente ético, tanto para los católicos como para otros actores sociales.