viernes 1 de marzo de 2024

Cerro Las Máquinas

El Área Natural Protegida Copahue realizó el primer censo de cóndor andino del año

Este primer censo del año se realizó desde el Cerro Las Maquinas, ubicado entre Caviahue y Copahue. Adelantaron que el próximo será en los meses de otoño.
domingo 28 de enero de 2024

El equipo de guardaparques del Área Natural Protegida Copahue, realizó este sábado, el primer censo de cóndor andino (Vultur gryphus) del año 2024.

Desde el Área Natural Protegida informaron que este monitoreo busca conocer el estado poblacional de la especie dentro del parque, y poder seguirlo a lo largo de las estaciones del año. Este trabajo se busca prevenir y mitigar posibles amenazas que podrían afectar a la especie dentro del parque y la provincia de Neuquén.

El censo se realizó desde las 6 de la mañana hasta las 13h, desde el Cerro Las Maquinas, situado entre la localidad de Caviahue y Copahue. "Se realizaron cinco minutos de observaciones cada 30 minutos, diferenciando los individuos por edades y sexo", explicaron.

El próximo censo está previsto que se realice durante la temporada otoñal.

El Cóndor andino se encuentra en peligro de extinción dentro de nuestro país. Durante el año 2023, las áreas naturales protegidas de la Provicia del Neuquén fueron declaradas "Santuarios del Cóndor andino".