miércoles 12 de junio de 2024

Ejemplo

VIDEO Dos choferes de colectivo rescataron a un cóndor herido

Lo llevaron al Parque Nacional Laguna Blanca, dónde lo entregaron al guardaparque para su recuperación.
lunes 29 de enero de 2024

Alumine.-    Choferes de la Empresa Albus rescatan un Cóndor herido al lado de la ruta camino Aluminé.

Lo llevaron al Parque Nacional Laguna Blanca, dónde lo entregaron al guardaparque para su recuperación.

Los choferes son Lucio Romero y Andres Kopeck.  Ambos son de la zona de la Cordillera; Andrés Kopecky (32) vive en Villa La Angostura y Luciano Romero (34) es de Aluminé. Trabajan desde hace 8 años para la empresa de larga distancia Albus. Además de choferes y compañeros de ruta; "somos amantes de la naturaleza" aseguraron

"Primera vez que nos pasa esto de socorrer a un ave tan gigante en la ruta. Cuando lo vimos herido, no lo dudamos y lo levantamos. Después lo llevamos en el micro para que lo atiendan y se pueda recuperar en el Parque Nacional Laguna Blanca" dijo Luciano muy conforme por la actitud tomada.
Cuando le consultamos si desde la empresa los habían llamado para decirles algo, contestó; "no todavía, porque estamos trabajando, pero creemos que ya se deben haber enterado porque el video se replicó mucho"
En tanto, Luciano aseguró que "cuando subimos el cóndor al colectivo entre nuestros brazos, los pasajeros se sorprendieron mucho y no lo vieron mal lo que hicimos. Es más, si se nos presenta otra situación, lo haríamos de nuevo. Son varios años de recorrer la ruta y uno debe estar atento de lo que pasa a nuestro alrededor" manifestó.
Un dato, el chofer Andrés, junto a su señora Camila, son papás de un hermoso bebé nacido en Cipolletti, de 1 año y 7 meses, en un paso que por cuestiones laborales, tuvieron por la ciudad valletana.