martes 5 de marzo de 2024

Incendio forestal

Fue extinguido el incendio en Cerrito Piñón

Solicitan extremar las medidas de precaución y circulación por la baja visibilidad que el humo está ocasionando en ruta.
lunes 29 de enero de 2024

Neuquén.- La Secretaria de Emergencia y Riesgo confirmó que se extinguió el incendio en Cerrito Piñon, pero alerta sobre la presencia de humo en  la ruta 234.   

Se solicita extremar las medidas de precaución y circulación por la baja visibilidad que el humo está ocasionando en ruta.

El incendio se desató este lunes en el Paraje Cerrito Piñon, ubicado dentro del Departamento Collon Cura. Se solicita a los conductores transitar con precaución en la ruta 234, ya que hay un intenso trabajo y por la presencia de humo sobre el tramo Puente Collon Cura y Cerrito Piñon.

El fuego afecta pastizales y afecta a 200 hectáreas con múltiples focos, y se encuentra trabajando 26 brigadistas del Sistema Provincial de Manejo del Fuego, Bomberos de Junín de los Andes, Personal de la Fundación Tierras patagónica, ICE Lanín.

Están en funcionamiento en la lucha contra el fuego, autobombas, camiones cisternas y dos medios aéreos que apoyan el combate en tierra.

 

 

Temas de esta nota