sábado 22 de junio de 2024

Incendio forestal

Ruta 234: Vialidad normalizó el tránsito y piden transitar con precaución

Un incendio forestal complicó el tránsito en el sector.
lunes 29 de enero de 2024

Neuquén.- Vialidad Nacional informó que se normalizó el tránsito en el km 35 de la Ruta Nacional N° 234 a la altura del Cerro Piñon. En el sector se combate un incendio forestal que inicio esta mañana. El tramo se encuentra transitable con precaución.

El siniestro afecta pastizales y monte achaparrado, con frente de avance hacia el sureste. Registra una superficie afectada de 200 hectáreas con múltiples focos. Se encuentra trabajando en el lugar un equipo de combatientes de 26 personas del Sistema de Manejo del Fuego de la provincia (PMF), bomberos voluntarios de Junín de los Andes, la Fundación Tierras Patagónica y el departamento de emergencias del Parque Nacional Lanín. 

Al respecto, desde la jurisdicción Regional Sur el director de Gestión Operativa del Sistema de Manejo del Fuego de la provincia, Adrián Barrera, señaló que “el incendio tiene muchos puntos calientes, es decir actividad dentro del interior. Hay muchos lugares que no se han quemado y que se están quemando ahora dentro del perímetro del incendio”.

“Sigue trabajando el avión, sigue trabajando el helicóptero tirando agua”, indicó, y dijo que si bien el incendio continúa fuera de control “se realizaron mediciones con GPS y sigue en la misma superficie de 200 hectáreas”.