lunes 4 de marzo de 2024

Mendoza

Rescataron a un militar chileno en el cerro Aconcagua

El piloto bajó al efectivo hasta donde estaba el hombre, el rescatista lo sujetó con un arnés junto a él y los dos fueron llevados hasta la Laguna de Horcones.
lunes 29 de enero de 2024

Un militar de Chile fue rescatado tras quedar atrapado en el cerro Aconcagua a más de 4.000 metros de altura. Importante operativo y despliegue de fuerzas para salvarlo. 

Ocurrió en la Quebrada de Matienzo, en el cerro Tres Hermanos central, en el interior del Parque Provincial Aconcagua. La víctima, Rodolfo Ferrada Pérez, quedó enriscada en la cumbre y sin poder continuar por sus propios medios. Iba en compañía de otro extranjero, Bradley Simmons, quien logró seguir y descendió del lado chileno. 

Personal de guardaparques le comunicó la novedad al CEO (Centro Estratégico de Operaciones) alrededor de las 12 para comenzar las tareas de búsqueda del hombre, divisado pasadas las 18 y luego de una nevada por la Patrulla de Rescate. 

Con una cuerda de carga externa (eslinga), desde el helicóptero el auxiliar Segundo Fabricio Corro, miembro de la patrulla, colgado de la misma realizó la técnica de carga humana para sacar al andinista, que estaba a 4.124 metros.