viernes 1 de marzo de 2024

Haberes

Los municipales cobran su sueldo mañana con aumento

Los trabajadores municipales que cobrarán con un aumento del 20%.
martes 30 de enero de 2024

Neuquén.- La Municipalidad de Neuquén informó que este 31 de enero se depositarán los haberes del mes de enero para los trabajadores municipales que cobrarán con un aumento del 20%.

“Como ya es habitual, el último día hábil del mes, los municipales van a cobrar sus salarios, esta vez con un aumento”, explicó Fernando Spoliansky, Secretario de Finanzas, Recursos y Protección Ciudadana de la Municipalidad. 

En este sentido detalló que como parte del acuerdo firmado días atrás con el gremio SiTraMuNe, se incorporará una suba del 20%.“Esto marca el inicio de la recomposición salarial para este año 2024, y que intenta compensar el efecto de la inflación en nuestro país”, agregó. 

Por otro lado, destacó que los salarios de trabajadoras y trabajadores municipales se abonarán sin ningún tipo de asistencia financiera, “sin ningún tipo de ayuda ni endeudamiento” sino con recursos propios.

Por último, Schopoliansky aseguró que el municipio mantiene un índice de cobrabilidad del 80%, lo cual calificó de muy positivo: “Aún en este contexto desfavorable de la economía, hay una fuerte fiscalización para que pague quien tiene que pagar, dándole equidad y justicia tributaria al sistema. Y en segundo lugar, la fuerte presencia del Estado Municipa a través de la obra pública, de la infraestructura y de la calidad de los servicios, se traduce en mejor recaudación”.