miércoles 21 de febrero de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Neuquén

MPF intimó a quienes acampan en la zona de Casa de Gobierno

Un grupo de alrededor de 100 personas pertenecientes a las agrupaciones Polo Obrero y Fol realizan el corte en el centro de Neuquén.
martes 30 de enero de 2024

Neuquén –El Ministerio Público Fiscal (MPF) intimó a las personas que cortaron calles en las inmediaciones de Casa de Gobierno para que desalojen la zona en un plazo de dos horas.

A través de un oficio que remitió la fiscal del caso Paula González al jefe de la Comisaría Primera de la ciudad de Neuquén, dispuso “intimar a todas las personas que se encuentran impidiendo, estorbando y/o entorpeciendo las arterias mencionadas, a que desalojen de manera voluntaria en el plazo de dos horas”.

Lee también: Con la plata del Estado, organizaciones sociales compraron "una Frontier y 3 millones de pesos de chorizos”

La fiscal del caso planteó que “vencido ese plazo, proceda de acuerdo a las facultades que le confiere la Ley Orgánica de la Policía de Neuquén 2081 y el Código Procesal Penal de Neuquén, a fin de restablecer el normal funcionamiento de los transportes, tal cual lo prevé el artículo 194 del Código Penal”.

Asimismo, solicitó a la Policía que “identifique a quienes resulten organizadores, instigadores y partícipes del hecho, debiendo también en este caso intervenir de acuerdo a las facultades conferidas por las leyes particulares”, y que realicen “todas las diligencias necesarias a fin de constatar el delito (actas, video, fotografías, etc”.

Lee también: El gobierno rechaza el acampe y acusa a las organizaciones por incumplimientos en rendiciones.

El oficio fue remitido a las 12 del mediodía, luego de que el Ministerio Público Fiscal recibiera a las 11.40, informes policiales sobre la presencia de un grupo de 100 personas pertenecientes a las agrupaciones Polo Obrero y Fol, que estaban realizando cortes de calles en las inmediaciones de Casa de Gobierno (calles Roca y Brown; Santiago del Estero y Elordi; Salta y Belgrano; La Rioja y Belgrano; Carlos H. Rodíguez y La Rioja).