sábado 2 de marzo de 2024

Senillosa

Reconocieron a Karen González, la policia que salvó una vida con RCP

Karen González se mostró “muy sorprendida y muy emocionada” por el reconocimiento. Dijo que se trató de “una situación muy inexplicable” y relató que “ese bebé me necesitaba en ese momento; no perdí el temple.
martes 30 de enero de 2024

Senillosa.- El ministro de Seguridad, Matías Nicolini y el jefe de la Policía Provincial, Carlos Tomás Díaz Pérez, reconocieron hoy en Senillosa a Karen González, la agente policial que con maniobras de primeros auxilios reanimó días atrás a un bebé de esa localidad.

El reconocimiento se efectuó hoy en la Comisaría 11 de Senillosa. Además del ministro, el jefe policial y la agente homenajeada, participaron familiares de Mateo -el bebé que fue salvado por Karen-; el subjefe de la Policía provincial, Walter San Martín y el intendente Lucas Páez.

Lee también: Una mujer policía salvó la vida de un bebé con maniobras de RCP en Senillosa


Karen González se mostró “muy sorprendida y muy emocionada” por el reconocimiento. Dijo que se trató de “una situación muy inexplicable” y relató que “ese bebé me necesitaba en ese momento; no perdí el temple. Traté de enfocarme en el RCP, con resultados positivos”.

Destacó la importancia de la capacitación y de las maniobras de RCP e indicó: “Está muy bueno replicarlo, porque uno nunca espera lo que nos puede pasar durante el servicio o fuera del servicio”. Sobre Mateo, sostuvo que “todos los días les pregunto a sus familiares cómo está, cómo se encuentra el bebé, y va bien, por suerte”.

Nicolini le expresó a Karen el agradecimiento de la ciudadanía y del gobierno provincial. “Agradecer tu profesionalismo, tu templanza y tu accionar, que también es demostrativo de la capacitación y la vocación de servicio de toda la policía de nuestra provincia”, señaló.

El ministro remarcó que la fuerza policial neuquina cuenta con “un recurso humano espectacular, capacitado, buena gente, con humildad y vocación de servicio, siempre dispuesto a dar todo por el prójimo y por cada neuquino y neuquina”.