lunes 4 de marzo de 2024

Neuquén

Organizaciones sociales enviaron carta documento a Castelli por "dichos falsos"

En pleno acampe, las organizaciones sociales salieron a responderle al Ministro Castelli. Este miércoles enviaron la carta documento.
miércoles 31 de enero de 2024

Neuquén.- Previo al acampe de este martes, el ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Lucas Castelli, había respondido a las organizaciones sociales, rechazando la medida. Ssotuvo que en enero de 2023 firmaron un convenio para recibir la suma de 1.177 millones de pesos en concepto de Aporte No Reintegrable. También dijo que con la plata del Estado, organizaciones sociales compraron "una Frontier y 3 millones de pesos de chorizos”.

Tras estas declaraciones, en pleno acampe, las organizaciones sociales anunciaron que enviarán una carta documento al ministro Castelli, "para que ratifique o rectifique sus dichos".

Este miércoles, se concretó la entrega de la carta documento. La remitente de la misma es Indira, Buhlman Coronel, presidenta de la Cooperativa de Trabajo Viento Sur Limitada, cuit – 30-71727336-9.

 

Lee también: El gobierno rechaza el acampe y acusa a las organizaciones por incumplimientos en rendiciones.

"Las organizaciones sociales que desarrollan el acampe rechazan en forma categoría las denuncias del Ministerio Castelli. Es tal así, que las organizaciones le enviaran una carta documento a los fines de que se retracte o ratifique, presentando las pruebas del caso", habian expresado ayer en un comunicado.

"Lo que el ministro quiere ocultar es que en el mes de diciembre, sus funcionarios ratificaron la continuidad laboral y el pago del mes de diciembre. Ahora, como parte de una orientación nacional, atacan a las organizaciones porque no tienen respuestas para el trabajo y contra el hambre", agregaron.

Además, las organizaciones ratificaron el plan de lucha.