miércoles 12 de junio de 2024

Neuquén

Municipales de Villa Curi Leuvú realizan paro por el despido de trabajadores

A fin de obtener una respuesta favorable, dialogaron con el Presidente de la Comisión de Fomento de Villa Curi Leuvú, Pablo Castillo.
miércoles 31 de enero de 2024
Municipales de Villa Curi Leuvú se quedaron sin su única fuente de trabajo. En diálogo con Radio Nacional Chos Malal, Marisa San Martín, Secretaria Adjunta de ATE Chos Malal, sobre la situación de trabajadores y trabajadoras municipales de Villa Curi Leuvú.

Al respecto, dijo: "Estamos en Villa Curi Leuvú y nueve trabajadores que han sido despedidos desde el día jueves, y se han tomado la decisión de realizar un paro por tiempo indeterminado hasta que se les devuelva su trabajo. Desde la provincia no nos han dado respuestas".

Luego comentó que han podido dialogar abiertamente con el Presidente de la Comisión de Fomento de Villa Curi Luevú, Pablo Castillo, sin embargo, esperan respuestas desde el ejecutivo provincial. "Le pedimos al gobernador que nos dé respuestas. Hemos enviado notas a Julieta Carroza, ya que necesitamos de forma urgente una respuesta, hay familias que dependen de este trabajo", expresó.

Por otro lado, habló Celeste Aguilar, trabajadora afectada, quien manifestó: "Somos nueve empleados, la mayoría mujeres. Somos todos sustentos de hogar, nosotros no tenemos otra salida laboral. Nos tuvimos que volver a nuestras casas despedidos".

Luego añadió que algunos trabajadores, que cumplían sus funciones en distintas áreas, cuentan con una antigüedad mínima cinco y seis años, mientras que otros superan los diez. "Se viene la época escolar, no tenemos secundario, por lo que algunos compañeros tienen que enviar a sus hijos a Tricao Malal o Chos Malal, sin embargo, manifiestan que se les dificultará por la escasez de recursos y por los gastos que genera", señaló Aguilera.