viernes 1 de marzo de 2024

Primer encuentro

Tobares: "Estamos entusiasmados con la idea de poder inaugurar el parque fotovoltaico en Cutral Co"

Junto a Rioseco conversaron sobre la solicitud impulsada por la comuna de ampliar el ejido municipal y sobre la situación hospitalaria.
miércoles 31 de enero de 2024

El ministro de Gobierno, Jorge Tobares, acordó una serie de acciones junto al jefe comunal Ramón Rioseco, tendientes a establecer prioridades dentro de un amplio temario que incluyó infraestructura escolar, de servicios y desarrollo industrial y comercial.

“Estamos entusiasmados con la idea de poder inaugurar el parque fotovoltaico en la localidad, una obra que inyectará energía a la red eléctrica y nos permitirá avanzar en uno de los grandes desafíos que nos hemos planteado en este gobierno que es diversificar la matriz energética de la provincia con energías limpias y renovables. En un marco de incertidumbre a nivel nacional, proyectar en breve una inauguración de una obra de esta magnitud es un privilegio para los neuquinos y para la Argentina”, explicó Tobares.

Lee también: Este jueves abre el Paso Internacional Pichachen

“En el mismo sentido -agregó- para darle continuidad a las trayectorias educativas, vamos a promover que se avance con la obra del Colegio Preuniversitario Técnico UTN. Los técnicos son perfiles muy demandados en la zona, sobre todo para acompañar el proceso de desarrollo de Vaca Muerta. Con el gobernador Figueroa creemos que la educación es uno de los ejes centrales de esta gestión, por esa razón ya se puso en marcha el plan de becas Gregorio Álvarez, con participación del sector privado”.

“El plan de regionalización nos permite tener una mirada sobre cada uno de los gobiernos locales y de su integración económica, social y cultural con un desarrollo de cercanía, de cara a los vecinos”, finalizó el ministro.