miércoles 21 de febrero de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Protocolo Antipiquetes

Tensión en las adyacencias del Congreso

En las afueras del Congreso se viven momentos de tensión con efectivos de seguridad que avanzan sobre los manifestantes que protestan contra el megaproyecto
miércoles 31 de enero de 2024

Mientras en la Cámara de Diputados debate la Ley Ómnibus en las afueras del Congreso se viven momentos de tensión con efectivos de seguridad que avanzan sobre los manifestantes que protestan contra el megaproyecto de Javier Milei.
 
La concentración se desarrollaba de manera pacifica hasta que efectivos de gendarmería y de la Policía Federal armaron un cordón para empujar a la gente sobre la plaza del Congreso para evitar que se corte Avenida Entre Ríos.
 
Una vez conseguido el objetivo, los efectivos siguieron empujando a las distintas agrupaciones encima de la vereda. Ante la resistencia de los manifestantes a seguir retrocediendo, algunos gendarmes tiraron gas lacrimógeno y usaron sus palos y escudos para golpear a los presentes.

La prepotencia de la fuerza seguridad generó que los manifestantes cortaran Avenida Rivadavia, por lo que la Federal desplegó motos y camiones hidrantes para despejar la calle.

"La policía quiere que no nos manifestemos pacíficamente. Los bandidos están votando leyes contra los trabajadores, están empobreciendo a las familias y nosotros venimos a manifestando pacíficamente", denunció un manifestante en el móvil de C5N. "En Argentina no hay estado de sitio. Lo que están haciendo es ilegal y antidemocrático", agregó otro manifestante.

"No tienen porqué tener el Congreso vallado. No tienen porqué tener a la policía rodeando a los que vienen a manifestarse si no estarían votando algo que va contra nuestro pueblo", agregó por su parte la legisladora porteña de Frente de Izquierda-Unidad, Celeste Fierro.