miércoles 21 de febrero de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Policia Federal

"Líbero", un hacker que realizaba estafas millonarias en Bariloche

“Libero” fue reconocido por haber vulnerado redes informáticas, tales como el “hackeo” del Twitter oficial de la actual ministra de seguridad de la nación Dra. Patricia Bullrich
jueves 01 de febrero de 2024

Bariloche.- Agentes de la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales Córdoba detuvieron en dicha provincia a “Líbero”, reconocido hacker internacional, en el marco de una investigación por estafas virtuales millonarias. El detenido, argentino de 26 años de edad, quedó a disposición del magistrado interventor.

Las investigaciones comenzaron en Bariloche, tras las denuncias realizadas por los damnificados donde daban cuenta que a través de páginas web, supuestamente oficiales, se los había notificado que poseían infracciones o multas y las cuales fueron abonadas por los mismos; determinándose de forma posterior que tales faltas eran inexistentes.

Asimismo, se comprobó que las paginas mencionadas, redirigían a una cuenta de pago de servicios administrada por una empresa informática con sede en la ciudad de Córdoba. Por tal motivo, la Fiscalía Federal N° 1 a cargo del Dr. Maximiliano Hairabedian encomendó a los federales la realización de las diligencias que permitan establecer el caso.

A raíz ello, comenzaron con las tareas investigativas estableciendo que en tres domicilios ubicados en la capital provincial eran utilizados para las actividades ilícitas.

Con las pruebas aportadas por los efectivos, el Juzgado Federal N° 2 de Feria a cargo del Dr. Miguel Hugo Vaca Narvaja ordenó los allanamientos a las fincas donde se logró la detención a un hombre apodado “Líbero” y se secuestraron 5.760.600 de pesos,500 dólares ,8000 pesos mexicanos, 21 computadoras, 3 notebooks, 5 routers , 1 tablet,1 maquina contadora de billetes, 1 impresora de tarjetas plásticas vírgenes, 2 impresoras 3D, 26 tarjetas de memoria, 11 teléfonos celulares y documentación de relevancia para la causa.

Cabe destacar que “Libero” fue reconocido por haber vulnerado redes informáticas, tales como el “hackeo” del Twitter oficial de la actual ministra de seguridad de la nación Dra. Patricia Bullrich y de la página web oficial del Diario “El Litoral” de la provincia de Santa Fe en el año 2017. Además en el año 2019, de la misma forma expuso datos personales de miembros de la Policía Federal Argentina en un hecho conocido como la “Gorra Leaks”.

 

 

 

b2000