miércoles 21 de febrero de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Protesta

Video. Continúa el acampe en el centro de Neuquén: así está este jueves

El tránsito está interrumpido en el centro neuquino debido al acampe, que ya lleva 48 hs.
jueves 01 de febrero de 2024

Neuquén.- Las organizaciones sociales continúan con el reclamo que comenzaron el martes. Realizan un acampe en pleno centro de la ciudad de Neuquén.  

Este jueves, el acampe continúa e interrumpe el tránsito en la ciudad. Personal municipal desvía el tránsito, ya que los manifestantes se encuentran sentados y con carpas en las calles que rodean Casa de Gobierno. 

"No era que no se cortaba más la calle", se pregunta el neuquino que transita a diario la ciudad de Neuquén por cuestiones laborales. 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Noticias Nqn (@noticiasnqn.com.ar)

Las organizaciones sociales FOL, FPDS, CTEP FOL UNIDAD, FPDS UTEP y Polo Obrero realizan un acampe, por tiempo indeterminado desde el martes a las 10.

Explicaron que la medida se votó luego de la" pésima reunión con funcionarios del Ministerio de Trabajo provincial, donde no se concreta la continuidad laboral de 740 familias, no se reconoce el pago del mes de diciembre que está en el convenio firmado por el gobierno y las organizaciones sociales y se atenta contra la asistencia social expresada en comedores y programas social. El ajuste a la asistencia es brutal en momentos que la inflación liquida todo ingreso popular", manifestaron en un comunicado.

EL GOBIERNO RECHAZA EL ACAMPE Y ACUSA A LAS ORGANIZACIONES POR INCUMPLIMIENTOS EN RENDICIONES

El ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Lucas Castelli, se refirió al acampe anunciado para este martes en Casa de Gobierno y dijo que, “Rechazamos esta medida que están llevando adelante las organizaciones sociales”, y mencionó que las mismas están nucleadas dentro de la Cooperativa Viento Sur Ltda.

Estamos ante un reclamo absurdo, quienes hoy obstaculizan el trabajo de miles de neuquinos y neuquinas, y reclaman por incumplimientos de pagos, son quienes en el mes de enero de 2023 firmaron un convenio para recibir la suma de 1.177 millones de pesos en concepto de Aporte No Reintegrable, destinado a generar capacitaciones y hasta la fecha, no se tiene un conocimiento certero de qué se realizó y hay inconsistencias con las rendiciones”, detalló Castelli.