sábado 15 de junio de 2024
Informate en la comunidad de NoticiasNQN y enterarte de todo al instante

Ola de Calor

Medio país bajo alerta roja por otra jornada de altas temperaturas

Buena parte de la Argentina padeció este jueves una nueva jornada de calor extremo, con más de 37 grados en numerosas localidades.
viernes 02 de febrero de 2024

Casi todo el país vivió este jueves otra jornada de calor extremo, con temperaturas que superaron los 37 grados en varias localidades, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta roja para diez provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

"Continuarán los alertas por temperaturas extremas unos días más en varias regiones", indicó esta tarde el SMN en su cuenta de la red social X.

Se encuentran en nivel rojo casi todo el territorio de La Pampa, San Luis y Catamarca, norte y este de Neuquén, oeste de Córdoba y norte de Río Negro.

Lee también: Reunión de la policía con ACIPAN

El alerta roja indica que las temperaturas en esa zona son "muy peligrosas y pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables", por lo que se recomienda aumentar el consumo de agua y no exponerse al sol en exceso ni en horas centrales (entre las 10 y las 16).

Bajo alerta naranja, se encuentran el resto de la provincia de Buenos Aires, el sur de Río Negro, este de Neuquén, centro, sur, este de Córdoba, sur de Santa Fe, oeste de Entre Ríos, Tucumán, este de Jujuy, noreste de Catamarca, y sur de San Luis.

Las temperaturas bajo nivel naranja "pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo".

En el nivel amarillo se ubican Santiago del Estero, Corrientes, Formosa, Chaco, casi la totalidad de Salta, Misiones y Santa Fe, este de San Luis, este de Entre Ríos, y norte y este de Córdoba.

El nivel amarillo implica que las temperaturas tendrán un efecto leve a moderado en la salud pero pueden ser pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.