lunes 4 de marzo de 2024

Ley Omnibus

Video. “No sean pelotudos”: el video del enojo de Pichetto en plena sesión de Diputados

Pichetto lamentó "los hechos de violencia" y defendió el derecho a la protesta: "La gente tiene derecho a manifestarse pero no a producir hechos violentos".
viernes 02 de febrero de 2024

El presidente del bloque de diputados Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto, protagonizó un tenso momento este jueves durante el debate por la ley de "Bases".

Rechazo al cuarto intermedio

En medio de los incidentes que se registraban en las inmediaciones del Congreso entre fuerzas de seguridad y manifestantes, el bloque Unión por la Patria (UxP) y la izquierda solicitaron un cuarto intermedio.

El pedido fue rechazado por Pichetto, quien pidió "ordenar la sesión" y lanzó una dura crítica a sus pares que lo aplaudían: "No aplaudan nada, viejo…no sean pelotudos, parece que están en una fiesta".

Lee también: Un médico intentó cruzar a nado el Río de la Plata desde Uruguay y murió

"La gente tiene derecho a manifestarse pero no a producir hechos violentos"

Pichetto lamentó "los hechos de violencia" y defendió el derecho a la protesta: "La gente tiene derecho a manifestarse pero no a producir hechos violentos".

Momento estelar

El ex senador por Santa Cruz se mostró firme en su postura y su intervención fue considerada por muchos como el "momento estelar" de la jornada.

Video viral

Las palabras de Pichetto rápidamente se viralizaron en las redes sociales, donde generó todo tipo de reacciones.

Debate por la ley de "Bases"

La sesión en la Cámara de Diputados continuó con el debate por la ley de "Bases", que busca establecer las bases para un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Represión a manifestantes

Organizaciones sociales y partidos políticos de izquierda se movilizaron en las inmediaciones del Congreso para expresar su rechazo al proyecto de ley del Gobierno. La represión por parte de las fuerzas de seguridad dejó un saldo de varios heridos y detenidos.

Palabras de Pichetto generan debate

Las palabras de Pichetto generaron debate en la opinión pública. Algunos sectores apoyaron su postura, mientras que otros la criticaron por considerar que fue una falta de respeto hacia sus pares.

El video del momento