lunes 4 de marzo de 2024

Dolor

Murió Claudio Rissi, tenía 67 años

Rissi contaba con una extensa trayectoria en el mundo del espectáculo
viernes 02 de febrero de 2024

El recordado actor Claudio Rissi murió a los 67 años en la clínica Los Arcos, en el barrio de Palermo, donde se encontraba internado.

El reconocido actor Claudio Rissi murió en las últimas horas en un sanatorio porteño. Con una extensa carrera, en los últimos años había alcanzado la máxima popularidad al protagonizar la serie "El marginal" de la TV Pública y Netflix.

El intérprete, de 67 años, estaba internado en un centro médico de Palermo. Su inesperada partida causó conmoción en el mundo del espectáculo y también entre el público.

¿De qué murió Claudio Rissi? En declaraciones a La Nación, su novia, Natalia Ojeda, confirmó que estaba enfermo de cáncer.

Además de brillar como Borges, líder de una de las bandas de la cárcel de "El Marginal" junto a su hermano/hijo "Diosito", interpretado por Nicolás Furtado, Rissi participó de grandes producciones argentinas como “Los simuladores”, “Okupas” y “El puntero”.

"Despedimos con gran tristeza a nuestro afiliado, el actor Claudio Rissi. Durante su trayectoria de más de cuatro décadas se destacó en televisión, cine y teatro. Acompañamos a sus seres queridos en este duro momento", expresó la Asociación Argentina de Actores al momento de confirmar su fallecimiento.

En una entrevista con DiarioShow, Rissi había hablado sobre su búsqueda interpretativa y confesó: “Me defino como un actor amplio en el recorrido de los géneros. Me gusta la comedia de la misma manera que el drama y la tragedia, en el arte no hay género mayor o menor; simplemente existen cosas buenas o malas”.

Quién era Claudio Rissi

Nació el 22 de mayo de 1956 y comenzó su carrera artística con 26 años, cuando recibió una convocatoria del teatro San Martín.

Se crio en el barrio porteño de Boedo, en una casa de clase trabajadora. Su mamá trabajaba como costurera, mientras que su padre tenía diversas “changas”, que iban desde tareas en el Hipódromo hasta un taller mecánico. 

Su hermana mayor y su madre fueron quienes lo apoyaron e impulsaron en su interés en el mundo artístico, pese a la oposición inicial por parte del papá.

Actualmente, estaba en pareja con Natalia Ojeda. La pandemia del covid lo encontró en Resistencia, Chaco, donde se mudó junto ella, oriunda de ahí.

Temas de esta nota