domingo 23 de junio de 2024

En tribunales de CABA

Comienzan a juzgar a Alperovich por abuso sexual contra su sobrina

El juicio por abuso sexual contra el exgobernador de Tucumán, José Alperovich, comienza este 5 de febrero. Se esperan más de 80 testigos en un caso que ha conmocionado a la sociedad argentina.
sábado 03 de febrero de 2024

Este lunes 5 de febrero dará inicio el juicio oral contra José Alperovich, exgobernador de Tucumán, por los delitos de abuso sexual y violencia sexual agravada contra su sobrina y empleada. El debate se llevará a cabo en los Tribunales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se espera que declaren más de 80 testigos.

Alperovich está acusado de tres casos de abuso sexual, dos de ellos en grado de tentativa, y seis casos de violencia sexual agravada por acceso carnal. Los hechos denunciados habrían ocurrido entre 2017 y 2018, tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en la provincia de Tucumán.

En septiembre de 2023, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 35 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires elevó la causa a juicio oral y fijó la fecha de inicio para el 5 de febrero de 2024. El debate será público y estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal 29.

El caso de José Alperovich ha conmocionado a la sociedad argentina. Se trata de un exfuncionario público de alto rango acusado de graves delitos contra una mujer de su propio entorno familiar. El juicio que comienza el próximo lunes será un paso importante en la búsqueda de justicia para la víctima y para todas las mujeres que sufren violencia sexual.

Temas de esta nota