miércoles 12 de junio de 2024

Cipolletti

Quedó iluminada la calle Salto que une la Ruta 22 con la Isla Jordán

"Se trata de tecnología moderna, con un rango lumínico muy importante", informaron.
sábado 03 de febrero de 2024

Cipolletti.- Este viernes en el kilómetro 2,7 de la calle Julio Dante Salto, cerca de las 22, la arteria medular que comunica la ruta Nacional 22 con la Isla Jordán se iluminó como de día, en un hecho que es histórico para Cipolletti.

Hasta anoche, la calle Julio Dante Salto era oscura, insegura e incluso en el pasado escenario de accidentes y hechos delictivos. 

El gerente de Planificación de EdERSA, José Cainelli, había detallado los beneficios de esta obra de alumbrado público, que en realidad es la rúbrica de una primera etapa del ambicioso proyecto que está cerca de culminarse: el nuevo nodo de abastecimiento eléctrico a Balsa Las Perlas, por la margen sur y a cargo de la empresa rionegrina. “La iluminación de la calle Salto consta de la disposición de 100 luminarias led a lo largo de 3 kilómetros, desde el inicio en la ruta 22 hacia la Isla Jordan. Colocamos para ello 46 brazos y 54 columnas tubulares, tres tableros de control y una subestación transformadora. Se trata de tecnología moderna, con un rango lumínico muy importante”, remarcó el ingeniero.