miércoles 21 de febrero de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Villa Pehuenia

Bomberos de Villa Pehuenia lograron controlar un incendio forestal

El rápido accionar permitió al personal controlar la llamas sin requerir refuerzos.
sábado 03 de febrero de 2024
Lorenzo Felix Lorente
Lorenzo Felix Lorente

Villa Pehuenia.- Un incendio forestal se desató en el ingreso al Parque de Nieve Batea Mahuida, a pocos metros de la Ruta Provincial N° 13. En el lugar trabajaron tres dotaciones de bomberos más el vehículo de Apoyo y rescate quienes lograron controlar las llamas. La superficie afectada fue de aproximadamente, 30x40 afectando ñires, caña y pinos.

En el lugar, personal de bomberos vio una columna de humo, mientras que en Ruta 13 cerró el perímetro por seguridad y dejando libre de personas ajenas a las tareas de ataque, control y apagado del foco de incendio.

Lee también: Sigue activo el incendio en el Parque Nacional Los Alerces: Más de 2800 hectáreas fueron destruidas

Minutos más tarde, llegaron brigadistas del Plan Provincial del Manejo del Fuego, quienes se suman con su unidad y personal al trabajo sobre el terreno bajo la amenaza del fuego. En el interior también se encontraba la Unidad de ataque rápido forestal, montada sobre vehículo de Defensa Civil Municipal.

Sobre Ruta Provincial N°13 trabajaron de manera coordinada las Fuerzas de Seguridad Provincial y Nacional, Policía N° 47 y Gendarmeria Nacional Sección ICALMA quienes controlaron el tránsito vehicular.

En el lugar del control se hizo presente el Intendente Arturo de Gregorio junto a miembros de su gabinete poniéndose a disposición de ser necesario. De la misma manera, se recibió el llamado desde el Sistema Provincial de Bomberos Voluntarios de la Federación Neuquina, como de Martin Giusti de la Secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgo de la Provincia por si se necesitaba apoyo.

Lee también: Piden extremar las precauciones para evitar riesgos de incendios forestales

Gracias al personal y a las unidades con las que se contó, se pudo controlar y quedó en proceso de enfriamiento, por parte de los brigadistas del plan de manejo del fuego que quedaron en el lugar. En esta oportunidad realizó su primera intervención “Francesco” la Nueva Unidad de ataque Rápido Forestal recientemente adquirida gracias a la Fundacios SPAI.