miércoles 12 de junio de 2024

Producción

¡De Neuquén al mundo! Aluminé Honey proyecta comercializar 55 mil kilos de miel

Aluminé Honey es la de mayor cantidad de colmenas y producción en la provincia. Tiene alrededor de 1.700 colmenas, de las cuales 1.100 están en el departamento Aluminé.
sábado 03 de febrero de 2024

La empresa Aluminé Internacional, productora de la reconocida miel “Aluminé Honey”, firmó un acuerdo con el Municipio de Aluminé para la construcción de una planta de procesamiento de miel.

Este proyecto, que cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia, busca potenciar la producción apícola regional y posicionar la miel de Aluminé en el mercado internacional.

Sebastián Wouterlood, de "Alumine Honey", el intendente, Diego Victoria y autoridades provinciales rubricaron el acuerdo en un acto que contó también con la presencia de autoridades locales.

La planta de procesamiento permitirá a Aluminé Honey ofrecer mieles certificadas de alta calidad, con un valor agregado que las diferenciará en el mercado.

Lee también: Figueroa y Pelaez visitaron el establecimiento de cerezas en Vista Alegre

En el primer año, se proyecta una producción de 55.000 kilogramos de miel, que se comercializarán en Dinamarca, Brasil y Dubai, gracias a una alianza comercial estratégica con empresas de esos países.

El proyecto “Aluminé Honey” no solo beneficiará a la empresa, sino también a toda la cadena de valor apícola de la región. 

Un futuro promisorio para la miel neuquina

La firma de este acuerdo representa un hito importante para la producción apícola de Neuquén. La construcción de la planta de procesamiento de Aluminé Honey permitirá a la provincia dar un salto de calidad en la producción y comercialización de miel, posicionándose como un proveedor confiable de mieles de alta calidad en el mercado internacional.

La empresa

Aluminé Honey es la que tiene mayor cantidad de colmenas y producción en la provincia. Tiene alrededor de 1.700 colmenas, de las cuales 1.100 están en el departamento Aluminé. Además de calidad diferenciada y certificada a través del sello orgánico, surgió la necesidad de desarrollar canales comerciales en el exterior que valoren y mejores los resultados económicos de la empresa.

Dado el interés concreto de diversos nichos de mercado, se requiere de acceso a infraestructura para poder fraccionar la miel y comercializar en el exterior con el agregado de valor correspondiente.

La empresa tiene la calificación de miel orgánica, con todos los estándares que le permite exportar. La planta fraccionadora lo que permitirá es exportar miel envasada, teniendo en cuenta que este productor ya está exportando, pero exporta a granel, y la miel envasada tiene un mayor valor agregado. 

La subsecretaría de Producción es la autoridad de aplicación de la ley provincial 3255, que establece el régimen para la promoción y regulación de la actividad apícola en Neuquén.

 

Temas de esta nota