miércoles 21 de febrero de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Incendios

Confirman 46 fallecidos por los incendios forestales en el centro de Chile

Trabajan en las zonas 30 brigadas, mil bomberos y 17 aviones para controlar los incendios.
sábado 03 de febrero de 2024

Chile.- El presidente de Chile, Gabriel Boric, confirmó este sábado que la cifra de muertos por los incendios forestales que azotan el centro del país ascendió a 46.

40 personas fallecieron durante el incendio y seis adicionales producto de las quemaduras, según informó Boric desde el Palacio de La Moneda.

Los incendios, que afectan 43 mil hectáreas, han llevado a declarar el estado de excepción por catástrofe en el centro y sur del país, incluidas zonas turísticas como Viña del Mar, Limanche, Quilpué y Villa Alemana.

Lee también: Incendios en Chubut: apuntan contra la RAM, "son delincuentes"

Se mantienen activos cuatro incendios, uno de ellos en La Tablas, donde se inició el fuego el día de ayer con cuatro focos sincronizados.

El toque de queda rige entre las 8 de la mañana y mediodía en las comunas de Viña del Mar, Limanche, Quilpué y Villa Alemana.

La Cancillería argentina expresó su solidaridad al pueblo y gobierno de Chile por las víctimas y su apoyo frente a esta grave situación.

Lee también: El Gobierno refuerza el combate del incendio en Los Alerces

Se habilitaron seis albergues y se ampliarán a partir de mañana, además de centros de atención para niños y niñas.

Trabajan en las zonas 30 brigadas, mil bomberos y 17 aviones para controlar los incendios.

Las autoridades recomiendan a los familiares que tienen dudas sobre personas fallecidas que se comuniquen con el servicio médico legal.