martes 5 de marzo de 2024

Busqueda de paradero

Encontraron a las dos mochileras que buscaban en la cordillera

Se espera que la difusión del caso colabore en la búsqueda y que las jóvenes puedan regresar a sus hogares sanas y salvas.
domingo 04 de febrero de 2024

Neuquén.-Tras varios días sin novedades, encontraron a las dos jóvenes mochileras que eran intensamente buscadas desde el miércoles por la noche, cuando perdieron comunicación con sus familias. Habían emprendido un viaje por la Patagonia argentina. También buscan a una pareja en la zona cordillerana.

Como no les llegaban los mensajes a ninguna de las dos, los familiares empezaron a preocuparse y los llevó a realizar la denuncia en la Comisaría 34 de la capital provincial.

Las jóvenes partieron el 15 de enero desde Viedma hasta Choele Choel en colectivo. Desde ahí continuaron viaje haciendo dedo y llegaron a Junín de los Andes, Neuquén, desde donde tuvieron la última comunicación telefónica el 31 de enero.

Habían decidido que el resto del viaje lo harían a dedo y tenían como objetivo recorrer varias ciudades patagónicas. Además, tenían pensado encontrarse con un grupo de amigos en Bariloche. Fue Melissa la que le comentó a su mamá el miércoles cerca de las 20.30 que tenían intención de bajar a Villa Traful, precisamente, al lago Traful.

Sin embargo, a partir de ese momento, las familias comenzaron a preocuparse porque dejaron de tener contacto con las jóvenes y no tenían novedades sobre su estadía.

“Es muy difícil porque es zona montañosa. Sospechamos que están sin señal y no han subido al pueblo porque desde el Lago Traful al pueblo hay varios kilómetros”, indicó el hombre y expresó: “Necesitamos saber si están bien”.