miércoles 21 de febrero de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Incendios forestales

Videos: momento dramático cuando un colectivo se abre paso entre las llamas en Chile

“Se van a reventar los neumáticos, hay que salir luego”, se escucha decir a uno de ellos.
domingo 04 de febrero de 2024

El presidente de Chile, Gabriel Boric, anunció un desgarrador balance de 64 muertos por los devastadores incendios forestales que azotan la región de Valparaíso. Las llamas, que han arrasado con miles de hectáreas, han provocado escenas de terror, como la de un micro con pasajeros que se abre paso entre las llamas.

Las redes sociales se han inundado de videos y fotos que muestran la magnitud de la tragedia. Uno de los videos más impactantes muestra un micro con pasajeros que atraviesa una densa columna de humo y fuego. Se escuchan gritos, llantos y rezos mientras el conductor lucha por mantener el control del vehículo. 

Lee también: Videos: momento dramático cuando un colectivo se abre paso entre las llamas en Chile

Se trata de un registro grabado el viernes por los mismos voluntarios, quienes además ayudaron a personas que estaban atrapadas en un micro rodeado por las llamas.

Lee también: Rescataron a cinco motociclistas que cayeron a un precipicio en Mendoza

En el video, que dura menos de un minuto, los bomberos comentan lo fuerte que se siente el calor mientras uno de ellos comienza a gritar que los árboles se están cayendo producto de las llamas.

“Se van a reventar las neumáticos, hay que salir luego”, se escucha decir a uno de ellos.

Además, en medio de su escape entre las llamas, se ve cuando casi chocan con un colectivo y uno de los bomberos grita: “¡Cuidado la micro! ¡Avanza! Está lleno de gente ¡Hay gente atrapada en la micro!”.

Lee también: Incendios en Chile: Al menos 51 muertos, 3.000 casas quemadas y creen que es intencional

“Esto es algo de los que vivimos ayer. Sentimos frustración, miedo, impotencia y por sobre todo pena al no poder hacer nada. Pero ahí estuvimos y pudimos salvar a cuatro personas de esa micro”, contó posteriormente en un mensaje en redes sociales uno de los voluntarios.

Luego agrega que sintió “que se pudo hacer más, pero realmente el escenario era abrumador. Gracias a Dios que estuvimos protegidos y vivimos para contarlo. Hoy se sigue en esta labor que es nuestra promesa de servicio, con coraje, sin miedo y por sobre todo con la vocación de ser bombero”.