sábado 25 de mayo de 2024

Guerra

28 ucranianos muertos en el ataque a la ciudad de Ucrania ocupada por Rusia

Lisichansk, ubicada en la cuenca minera del Donbass, cayó a manos de las fuerzas rusas después de una cruenta batalla durante el verano de 2022.
domingo 04 de febrero de 2024

Los cuerpos de otros ocho ucranianos fueron hallados en los escombros de una panadería de una ciudad del este de Ucrania que está ocupada por Rusia y que, según Moscú, fue atacada por el Ejército ucraniano, con lo que la cifra de muertos subió a 28, dijeron hoy autoridades.

"Las operaciones de búsqueda continúan en la panadería derrumbada" en Lisichansk, dijo el Gobierno ruso en un comunicado sobre el ataque de ayer en esa ciudad de la provincia oriental ucraniana de Lugansk.

Lee también: Moscú acusa a Ucrania de derribar un avión ruso

"Alrededor de un 65% de la estructura destruida está desmantelada (...) Lamentablemente, 28 personas, entre ellas un niño, murieron", indicó el ministerio ruso en la nota, informó la agencia de noticias AFP.

Las autoridades locales instaladas por Rusia acusaron al Ejército ucraniano de haber bombardeado la panadería, muy frecuentada los fines de semana. Ucrania no negó ni desmintió las acusaciones.

El gobernador de Lugansk, Leonid Pasechnik, anunció una jornada de duelo el domingo en este territorio de Ucrania ocupado por el Ejército ruso.

Lisichansk, ubicada en la cuenca minera del Donbass, cayó a manos de las fuerzas rusas después de una cruenta batalla durante el verano de 2022.

Hace meses que el frente de batalla en el este de Ucrania permanece casi estático, pero continúan los sangrientos combates y los bombardeos, que ambos bandos intensificaron en el invierno.