viernes 1 de marzo de 2024

Ayuda económica

El Gobierno de Milei prepara una ayuda económica para familias que envíen a sus hijos a escuelas privadas

La más importante fue el paro de la CGT y también los disturbios registrados en el Congreso mientras se sesionaba la Ley Ómnibus.
domingo 04 de febrero de 2024

En las últimas horas, desde el Gobierno de Javier Milei confirmaron que prepararán una ayuda económica para distintas familias a tan solo días del comienzo del ciclo lectivo 2024. Según afirmó el periodista Luis Majul, quien es cercano al mandatario, se trata de que ayudarán a aquellas familias que lo necesiten a pagar los aranceles de las escuelas privadas.

Por el momento no se hizo oficial desde la oficina del jefe de estado, pero aseguraron que se planteará en los próximos días en las vísperas del comienzo de las clases en el nivel primario y secundario, según agregó Luis Majul en su columna.

El viernes por la tarde se realizó la votación de la Ley Ómnibus luego de una sesión maratónica. Tras casi 30 horas de debate y discursos, los diputados de los distintos bloques votaron y la Ley de Bases logró la media sanción con 144 votos afirmativos y 109 votos negativos, por lo que pasará a ser sesionada por senadores en las próximas semanas.

De igual manera, los diputados fueron citados al Congreso el próximo martes a las 14 horas para tratar punto por punto cada artículo de la ley publicada por Javier Milei semanas atrás. El jefe de estado se mostró satisfecho tras conocerse los resultados y escribió “Viva la libertad, carajo” en sus redes sociales.

Lee también: Daniel Scioli dijo que asumió en el gobierno de Javier Milei para “Ayudar con mi experiencia”

En las últimas semanas se llevaron a cabo varias manifestaciones contra el Gobierno de Javier Milei y los decretos publicados. La más importante fue el paro de la CGT y también los disturbios registrados en el Congreso mientras se sesionaba la Ley Ómnibus.

De esta manera, el mandatario reveló que seguirá adelante con sus propuestas electorales para “quitar los privilegios de la casta”: “Redujimos en un 98% las transferencias discrecionales a las provincias y ni el presidente, ni los ministros ni os secretarios cobraron el 16% de aumento que recibieron el resto de los empleados estatales”, manifestó.

Temas de esta nota