sábado 15 de junio de 2024
Informate en la comunidad de NoticiasNQN y enterarte de todo al instante

Neuquén

Las becas Gregorio Álvarez llegan a cada rincón de la provincia

Las Becas Gregorio Álvarez tienen como objetivo fortalecer la inclusión educativa y brindar apoyo económico a estudiantes de todos los niveles para que puedan continuar sus estudios.
lunes 05 de febrero de 2024

Neuquén.- El Ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, en conjunto con el Ministerio de Educación de Neuquén, continúa acercando las Becas Gregorio Álvarez a cada rincón de la provincia.

En esta oportunidad, se realizó un trabajo articulado con la comunidad Antipan para facilitar la inscripción de los interesados en la comunidad Calfucura. 14 estudiantes ya se inscribieron en las Becas, lo que demuestra el impacto positivo de este programa en la comunidad.

Las Becas Gregorio Álvarez son una herramienta fundamental para la promoción de la igualdad de oportunidades en la educación. El programa tiene como objetivo reinsertar y asegurar la permanencia de estudiantes de entre 4 y 35 años; de quienes están en riesgo de abandonar sus estudios o de quienes se encuentran fuera del sistema educativo.

Por otro lado, busca fomentar el desarrollo de oficios a través de la educación técnica terciaria superior y talleres de especialización de rápida salida laboral. Las becas serán compatibles con otros planes que reciba la familia, como la Asignación Universal por Hijo (AUH) u otras ayudas sociales del gobierno nacional, que se van a acumular a los aportes del programa del gobierno neuquino, contribuyendo a la mejora en la calidad de la educación de neuquinos y neuquinas.

El acompañamiento económico está contemplado desde el nivel inicial y hasta el nivel universitario o superior, o la formación profesional. En el caso de estudiantes que elijan carreras que sean estratégicas para el crecimiento de Neuquén, y no se dicten en la provincia, los y las mismas podrán recibir becas extraordinarias para cursar fuera de su lugar de origen, incluso en otras provincias o en universidades privadas.

Temas de esta nota