viernes 1 de marzo de 2024

Seguridad

Para evitar acampes, realizan un importante operativo policial en el centro de Neuquén

Más de 100 policías llevan adelante un importante operativo policial en el centro de Neuquén para evitar cortes de calles.
lunes 05 de febrero de 2024
Foto: Juan Berón
Foto: Juan Berón

Neuquén.-  Un importante operativo policial se lleva adelante este lunes en el centro de Neuquén, con el objetivo de prevenir posibles cortes de calles y acampes frente a Casa de Gobierno. El operativo se implementa en respuesta a las manifestaciones realizadas la semana pasada por organizaciones sociales.

El Comisario Néstor Castillo, en diálogo con AM Cumbre, explicó que el operativo tiene un carácter preventivo y busca garantizar el libre tránsito y la circulación de personas. Señaló que también se busca evitar que se instalen acampes, como los que se llevaron a cabo la semana anterior.

Agregó que, "también se evalúa un operativo en pos del operativo bancario en la zona céntrica. Es minúsculo las denuncias por robo pero entendemos que la cuestión delictiva al delito informativo y en donde tenemos inconvenientes."

Más de 100 efectivos policiales participan del operativo, incluyendo personal de infantería, motorizada y de la División Seguridad. El operativo está a cargo del Director de Seguridad, Leonardo Muñoz.

Organizaciones sociales amenazan con volver a las calles

Las organizaciones sociales que protagonizaron las manifestaciones la semana pasada amenazaron con volver a las calles con "fuertes medidas" si el gobierno no las convoca a una reunión urgente.

En un comunicado, las organizaciones señalaron que el gobierno no ha dado respuesta a sus demandas, que incluyen el pago de salarios adeudados, la continuidad laboral y el pago de programas provinciales.

Las organizaciones también desmintieron las declaraciones del gobierno en las que se afirmaba que habían rechazado ofertas de empleo. Aseguran que los puestos de trabajo que se les ofrecieron solo eran para 150 personas.

El futuro de las medidas de protesta dependerá de la respuesta del gobierno a las demandas de las organizaciones sociales.