sábado 22 de junio de 2024

Bariloche

Se desató un incendio en la zona sur del Parque Nacional Nahuel Huapi

Por extremas razones de seguridad se cierra el sendero a Laguna Ilon y los Césares y 5 lagunas. Las excursiones lacustres a esa zona se cierran.
lunes 05 de febrero de 2024

Bariloche.- La intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informa que, debido al incendio forestal en la zona del Brazo Tristeza, se cierran de forma preventiva todas las sendas que parten o llegan a Pampa Linda. Prohibido el ingreso a dichas sendas. Quienes se encuentren recorriendo las mismas deberán emprender el regreso hacia la Ciudad y evacuar la zona.

Desde el área de Protección Civil de Bariloche se informa que se cierra el ingreso a Bahía López, sus sendas, y el Cerrito Lao Llao.

Las excursiones lacustres a Brazo Tristeza permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.

Se cierra preventivamente por cuestiones operativas el Circuito Tronador.

Se solicita a visitantes y prestadores respetar las indicaciones y prever que ante esta emergencia toda la zona permanecerá cerrada y en alerta durante los próximos días.

En este momento un helicóptero con personal técnico y operativo se encuentra sobrevolando la zona con el fin de evaluar la situación, y se está trabajando asimismo, en articulación con Prefectura Naval Argentina.

El ambiente preponderante de la zona afectada se compone de bosque de coihue y ciprés, presentando una topografía de difícil acceso.