domingo 23 de junio de 2024

Transporte público

A Ko Ko no le cierran los números y cortó el servicio de Senillosa a Neuquén, ¿Se va?

La empresa tiene intenciones de retirarse del servicio. Este lunes realizó una medida de fuerza y dejó a los usuarios a la deriva.
lunes 05 de febrero de 2024

Senillosa.- Desde este lunes los usuarios del transporte interurbano entre Senillosa y Neuquén se vieron sorprendidos porque no había colectivos. La empresa Ko Ko tiene intenciones de retirarse, ya que no le cierran los números y desde este lunes realiza medidas de fuerza o, ¿ya le puso fin al servicio que prestaba?.

El director provincial Juan Alberto Ciarrocca, dialogó con AM Cumbre, y explicó la situación, sostuvo que la operadora Ko Ko viene planteando cuestiones económicas que no le cierran los números, que han llevado a que la empresa exigiera un aporte extraordinario. Se accedió en algún momento, pero llegamos a diciembre, hubo ajustes tarifarios y todavía no se determinó de qué forma van a hacer la distribución de los subsidios para 2024”

La empresa Ko Ko que presta el servicio Senillosa-Neuquén, “viene manifestando desde mediados de enero su intención de retirarse. Presentaron una nota pidiendo 220 mil dólares como aporte extraordinario y sino se materializaba el aporte, rescindir el contrato y significa 60 días de plazos de transición. Se le contestó a la empresa que la provincia hizo todo para cumplir con los contratos y no se otorgará ese aporte”, sostuvo Ciarroca.

Sin embargo, ya se comenzó a trabajar en busca de otras empresas, “Estamos buscando alguna otra alternativa, ya hablamos con los intendentes de Senillosa, Plottier, estamos trabajando con Indalo, Pehuenche para darle la continuidad al servicio que sería el 15 de marzo que es cuando se cumple la fecha”.

Sobre la medida de este lunes, “la empresa solicita el pago atrasado del boleto estudiantil y se está tramitando una asistencia que fue una decisión del gobierno provincial para no cortar la asistencia que se venía dando”.

También agregó que se reunieron con Nación, “participamos en una reunión con el Secretario de Transporte de Nación y dijeron que los subsidios iban a estar destinados a la demanda y en el interior del pais va a ser complejo”.