lunes 4 de marzo de 2024

Neuquén

Inició la obra de entubamiento del canal de Rodhe: estará en un plazo de 6 meses

“Se trata de una nueva obra muy importante que es un canal pluvial para el escurrimiento de las lluvias”, explicó el intendente. 
lunes 05 de febrero de 2024

Neuquén.- El intendente Mariano Gaido dio inicio este lunes a los trabajos de entubamiento del canal ubicado en la calle Rodhe. La obra permitirá incorporar 500 nuevos metros de asfalto en la zona entre 1° de Mayo y Novella.

“Se trata de una nueva obra muy importante que es un canal pluvial para el escurrimiento de las lluvias. Es similar al de Necochea y al de Pastor Pluis”, explicó el intendente. 

Luego, sostuvo que son trabajos fundamentales para la ciudad y que, en este caso se aprovechará para conectar el asfalto en esa zona de la ciudad de Neuquén: “Hemos asfaltado 1° de Enero y Poliansky desarrollando más de 300 cuadras en el oeste. Esta obra era muy solicitada”, agregó Gaido. 

Lee también: Rolando Figueroa: "estamos camino a firmar un pacto de gobernabilidad con todos los intendentes"

Por último, el jefe comunal indicó que tendrá un plazo de 6 meses y que implicará una inversión de 200 millones de pesos que son parte del presupuesto municipal y producto del superávit de las cuentas municipales.

El secretario de Infraestructura, Alejandro Nicola, detalló que en la zona existen 13 lagunas que hacen el escurrimiento de las aguas de lluvia: “Este es un sistema pluvial hormigonado que luego se convierte en calle. Forma parte de un canal que va desde Necochea y por debajo conectamos con la laguna”, indicó el funcionario quien aclaró que “en días de tormenta se completan de agua y se saca en forma controlada por los canales de Rodhe y Necochea”.