viernes 17 de mayo de 2024

Signos

Horóscopo semanal del Brujo Atahualpa 2024: Semana del 5 al 11 de febrero

¿Qué te depara la suerte para esta semana? El Brujo Atahualpa te cuenta signo por signo.
lunes 05 de febrero de 2024

Todas las semanas el brujo Atahualpa nos trae el horóscopo. Semana del 5 al 11 de febrero de 2024.

ARIES
Desde que decidiste empezar a mostrarte real, tal y como eres, sabes que hay mucha gente que te admira y que adoraría ser como tú. Otra no tanto, pero lo mejor de todo es que esa gente ahora te da igual. Esta semana vas a decidir subir un escalón más en eso de la sinceridad y vas a encontrarte con mucha gente que no te va a creer. ¿Qué necesidad tienes de mentir? NINGUNA. Tampoco vas a demostrar que no estás mintiendo. Quién te quiera creer, que te crea y quién no, mala suerte. Aries, esta semana vas a ser tan sincero que mucha gente dudará de ti, pero ese no es tu problema.

Esta semana tendrás unas ganas tremendas de hacer más planes con tus amigos, con tus compañeros de clase, de trabajo, etc… Te apetece socializar con el mundo, salir y entrar poco. Ahora que ha empezado febrero y que dejamos atrás el mes interminable de enero, quieres vivirlo todo de manera súper intensa y eso se debe a que Mercurio, planeta de la comunicación y social, entra en Acuario. Quieres redescubrir tu libertad.

De hecho, si estás soltero/a, esta semana vas a proponerte vivir experiencias nuevas y dejar de rayarte por los mismos payasos de siempre. Tú vales mucho más que ellos y no quieres malgastar más tiempo en casa, amargado, por ellxs.

Estás en el mood de ‘que no te lo cuenten’. No quieres perderte nada, ningún plan, ningún viaje, ningún cotilleo. Quieres estar ahí, en el meollo, en el centro de todo lo que esté pasando. Has pasado muchos dramas, pero ya no tienes ganas de pasar por otro más. No eres como otros que se quedan regodeándose en la m*erda por mucho tiempo. Tú eres más de asumir y seguir.

La Luna Nueva en Acuario de este viernes va a ser súper inspiradora para ti. De hecho, es MUY posible que te plantees hacer un gran cambio de vida o empezar un proyecto MUY importante para ti. Pero esta vez no será a solas, esta vez quieres hacerlo con alguien más. Vas a buscar apoyo e inspiración en tus amigos, en los que más confías, incluso empezarás algo grande con ellos. Feliz semana, Aries, esta semana lo vas a reventar
 
TAURO
Está claro que tienes que poner de tu parte, Tauro, y que si quieres salir de ese bucle, tienes que abrir los ojos lo antes posible. Eres consciente de que lo tienes TODO a tu favor, pero tu mente no para de recordarte las cosas negativas o lo que te falta para conseguir la plenitud. Déjame decirte que las cosas NUNCA van a ser perfectas, pero de eso se trata, de ser feliz con una vida real, una vida imperfecta, una vida NORMAL. Y Tauro, tú ahora tienes el camino ideal, pero no eres capaz de verlo. Abre los malditos ojos, mira a tu alrededor, aprecia a tu gente, a tu familia, a tu pareja, a tu trabajo. Están ahí para ti…

Te rayas mucho, demasiado. Y eso tiene que cambiar ya por tu salud mental. Cada paso que das, cada palabra que dices, piensas que la estás cagando de una manera o de otra. No estás tranquilo nunca porque hagas lo que hagas, crees que estás haciendo daño a alguien. No puedes vivir con esa angustia constante. Está claro que hagas lo que hagas va a haber alguien que se moleste, pero igual que te pasa a ti, les pasa a los demás. No puedes estar pendiente de a quién le molesta y a quién no. Tienes que centrarte en que lo que hagas te haga FELIZ a ti y no a los demás.

Recuerda que es importante pasar tiempo de calidad con tus amigos si quieres que la relación prospere. A veces hay que poner un poquito más de esfuerzo para que los planes salgan adelante. Y quizás tengas que reorganizar tu agenda para sacar un ratito para tus amigos de siempre. Mercurio en Acuario a partir de este lunes activa tu vida social.

Este viernes vivirás un nuevo comienzo en tu vida gracias a la Luna Nueva en Acuario. De una forma u otra, la dirección de tu vida va a cambiar. Estos comienzos tienen que ver con el trabajo, con la reputación, con tu carrera. Tu forma de valorarte a ti mismo está cambiando y eso se nota. No vas a dejar que nadie te pisotee o te menosprecie. Vas a recibir nuevas oportunidades laborales, sé bien exhaustivo y quédate con la que mejor te valoren. Es hora de ser súper exigente. Feliz semana, Tauro.
 
GÉMINIS
 
Esta semana va a ser diferente para ti, Géminis. Y es que viene llenita de cambios, de esos de los que llevas tanto tiempo esperando. Emocionalmente estás bastante tranquilo porque sabes que esto es algo que llevas mucho tiempo deseando. Pero es cierto que esta semana vas a tener fuertes choques con la realidad. Al principio, harás como si nada, pero después, cuando te quedes solo, en silencio, reflexionando en todo eso, será cuando te des cuenta de todo lo que esté pasando dentro de ti.

Date tiempo, Géminis, sigue tu ritmo y no intentes hacer lo que te dicen los demás. Está claro que sus consejos son bienvenidos y que ellos te lo dicen porque quieren lo mejor para ti, pero ahora eres tú quién debe llevar las riendas de tu vida. Primero tendrás que acostumbrarte a todo lo nuevo que está llegando y después, cuando estés preparado, pasarás a la acción. Esta semana tú tienes que ser tu principal apoyo.

Mercurio entra en Acuario este lunes, activa tu casa de los viajes. Es importante que busques un destino, un viaje que sea personal para ti. Vas a vivir algo que tiene que ver con el crecimiento personal, vas a tomar una decisión que sientes que debías haber tomado hace tiempo. Pero como ya te he dicho, Géminis, con calma porque TODO llega.

Es normal que esta semana lluevan los planes y que sientas más sociable que nunca. Se debe a la Luna Nueva en Acuario del viernes. Sin duda, este fin de semana vas a estar en tu salsa, de un sitio a otro, hablando con unos y con otros. Eso sí, cuidado con estresarte demasiado y recordar que los planes contigo mismo también son necesarios. A veces lo das todo por los demás y no te acuerdas de ti mismo. Busca un plan que te apetezca hacer a ti y no a los demás.

Si alguien de verdad te quiere, jamás te haría daño, Géminis, grábate eso en tu cabeza ahora y úsalo como recordatorio para huir de esa relación que no está siendo sana para tu corazón. No tienes por qué aguantar situaciones que no te gustan solo porque alguien te diga que te quiere. Si te quiere, que te lo demuestre. Y si no te lo demuestra, es momento de huir. Feliz semana, Géminis, sé fuerte.
 
CÁNCER
 
Tu paz mental NO se negocia con nada ni con nadie, Cáncer, grábatelo eso a fuego en tu mente esta semana. Si tienes que tomar decisiones drásticas con tal de mirar por ti y de poner tus prioridades por delante, tómalas y punto. Sea como sea, estás en un punto en el que te da miedo dar el paso por lo que puedas perder en el camino, pero tienes que hacerlo. A lo mejor lo que ganas es mucho más que lo que pierdes. No lo sabrás hasta que te lances. Si tu intuición te dice que lo hagas, a por ello, cangrejo.

Tienes en mente hacer una gran inversión, pero es algo que te genera muchos miedos y muchos nervios. No quieres cagarla y menos con el dinero. No eres una persona materialista, para nada, pero no quieres ir por ahí derrochando tu dinero como si nada. Si estás a punto de tomar una decisión relacionada con tu dinero, antes de hacer nada, prepárate una lista de todos los gastos, de todo lo que va a suponer a tu vida a partir de ahora. Es mejor pecar de precavido que de cabeza loca en estos casos. Y sobre todo, no tengas miedo en escuchar y en pedir opiniones. A veces está bien saber qué harían los demás si estuvieran en tu lugar.

Si estás en una relación, esta semana tendrás la necesidad de hablar sobre lo que quieres, lo que no quieres y lo que necesitas. Cáncer, es como si a partir de esta semana pasarán a un nivel más de confianza, a un nivel en el que dejan de existir ciertos tabúes. Y todo se debe a Mercurio, planeta de la comunicación, que entra en Acuario este lunes. Se acabaron las barreras, es hora de sentirte libre a la hora de comunicarte.

Con la Luna Nueva en Acuario (también) del viernes, te animarás a aceptar el camino y te cargará de energía pasar salir un poquito de tu zona de confort. Sin duda, esta semana vas a tomar decisiones importantes que influirán a tu futuro. Vas a plantar una semillita de algo que va a darte muchos frutos dentro de un tiempo. Tienes ganas de algo nuevo en tu vida y lo vas a tener gracias a esta Luna Nueva. Febrero comienza intenso, Cáncer, y es todo lo que querías… Feliz semana.
 
LEO
 
Estás saliendo de una mala temporada, Leo, pero eso ya quedó atrás. Te ha costado mucho superar el pasado y por eso, ahora que ya lo has superado, quieres hacer cambios, quieres sacar de tu vida todo lo que te recuerde a ese momento de tu vida. De hecho, estás incluso pensando en mudarte de ciudad, en hacerte un cambio de look, en hacer algo que marque un antes y un después en tu vida. Si sientes que es lo que tienes que hacer, HAZLO, Leo. Tienes que tener claras cuáles son tus prioridades ahora.

Esta semana ten cuidado con esa gente stalker que va detrás de ti, analizando cada paso que das, cada foto que subes, cada cosa que haces. Aunque se crean que son disimulados, no lo están siendo. O es que tú eres MUY listo o es que la gente es demasiado tonta. Vas a ver con tus propios ojos como te están espiando. Vas a meterte a ver quién ha visto tu historia de Instagram y allí vas a ver su nombre. Incluso puede que hasta se les escape un like. Pero, Leo, no dejes que esto te remueva nada por dentro. Ten bien claro lo que quieres ahora y no dejes que los idiotas vuelvan a tu vida.

Después de esa mala racha, tienes que obligarte a rodearte de tus personas vitamina, de esas que un minuto a su lado te sirve para recargar al máximo las pilas. No todo el mundo es malo, menos mal que eso lo tienes claro. Haz un esfuerzo para pasar más tiempo con esas personas. Que no te de pereza proponer nuevos planes o tener conversaciones diferente con ellos. Esas personas son imprescindibles para ti.

La Luna Nueva en Acuario de este viernes va a hacer que lleves tus sueños en una nueva dirección. Tu vida ha cambiado mucho en muy poco tiempo y sientes que hay cosas que ya no te representan. El Universo va a enviarte una señal diciendo que no te aferres a nada. Va a hacerte entender que todo tiene una fecha de caducidad y que hay que mirar hacia delante y no hacia atrás. Feliz semana, leoncito.
 
VIRGO
 
Llevas un tiempo en el que sientes demasiado negatividad a tu alrededor. Parece que nadie te dice nada bueno, que todo lo que haces está mal. Siempre son quejas y todo son problemas. Pero luego eres tú el que se encarga de levantar el mundo a todo el mundo. ¿Quién te lo levanta a ti cuando lo necesitas? Esta semana tienes que empezar a cambiar los círculos en los que te rodeas, lo que lees y ves en las redes sociales, todo lo que influye en tu día a día. Se acabó tanta negatividad. Tienes que enfocarte en las cosas positivas, en las personas que no están todo el día quejándose…

Tu planeta regente, Mercurio, entra en el signo rebelde Acuario este lunes y la verdad es que entrar en un mood en el que te da igual lo que digan, piensen y opinen los demás. Esta semana vas a poner tus necesidades y tus prioridades lo primero. De hecho, vas a comenzar a sentirte libre en muchos aspectos y harás cosas que hasta ahora no te sentías preparado a hacer. En tus relaciones, esta semana siéntete libre de expresar cuáles son tus necesidades. Tu pareja, tus amigos, tu familia están deseando escucharte.

Ahora que por fin parece que estás en paz, tienes que tener esa conversación con esa persona. Ten las cosas claras y no dudes en sacar tus sentimientos a la luz. Virgo, esta semana vas a tener un reto muy grande y no hay duda de que vas a enfrentarte a él. Quítate los miedos y adelante.

Con la Luna Nueva en Acuario de este viernes viene para recordarte la importancia de tener unas rutinas que sean sanas contigo mismo, tanto física como mentalmente. Sabes que hay ciertas rutinas que no has podido empezar todavía y que te hubiera gustado empezar en enero, pero no tuviste la fuerza de voluntad suficiente. Esta semana es el momento perfecto para empezar, para retomar, para lanzarse. A tope con el gym, con las nuevas rutinas, con tus retos de lectura. Ahora es el momento. Feliz semana.
 
LIBRA
 
La paz mental que has conseguido últimamente es envidiable, Libra, así que ahora, no dejes que nada ni nadie la perturbe. Esta semana es como si empezarás de cero. Habrá cosas y situaciones a las que tengas que enfrentarte a la fuerza, pero al final te vendrá bien para saber todo lo que vales y lo independiente que puedes llegar a ser. Tu energía ahora está muy por encima de los demás, así que cuídala mucho y protégete de la gente con mala vibra.

Esta semana habrá gente que se vaya de tu vida y otros que vengan a ella. La vida es así y hay que aceptarlo. Quizás empieces la semana con un poco de nostalgia y como con un nudo en el estómago, pero pronto serás capaz de superarlo. De hecho, esta semana vas a conocer a gente nueva, en concreto a una persona que, así de la nada, va a empezar a formar parte de tu vida. Al principio puede que tengas dudas y que desconfíes un poco, pero tú eres súper abierto y en seguida te darás cuenta de que desconfiar no sirve de nada.

Tu creatividad va a estar a tope esta semana y eso se debe a que Mercurio entra en Acuario este lunes. De hecho, en lo laboral, esta semana vas a estar con mil ideas y eso a ti te da calma. Para ti ser productivo no es sinónimo de hacer muchas cosas, sino de tener muchas ideas. Mercurio en Acuario también influirá en tus relaciones. Es hora de hablar y de sincerarse con tu pareja, con tus amigos, con tu gente. Muchas veces te callas por no hacer daño y otras, hablas de más porque confías demasiado en los demás. Intenta encontrar el punto intermedio y confiar más en ti.

Esta semana tienes que cuidarte y mimarte, incluso, invertir tu dinero en ti. Este viernes hay una Luna Nueva en Acuario que te pide que derroches un poquito tu dinero (pero con cabeza). Si te apetece darte una sesión de spa, hacerte un corte de pelo, darte un masaje, hazlo. Porque te lo mereces. Has estado mucho tiempo trabajando y ahora tienes que invertir lo que has ganado en ti mismo. Sin duda, esta semana va a ser muy especial para ti y tienes que disfrutar de cada segundo. Feliz semana.
 
ESCORPIO
 
Tienes que hacer borrón y cuenta nueva, Escorpio, pero de verdad. Digamos que desde que empezó el 2024, no has estado en paz. Entre unas cosas y otras, no has tenido ni un día libre para ti y eso tiene que cambiar desde este mismo lunes. Es cierto que estás en un punto en el que tienes muchas cosas entre manos y a veces sientes que no das para más. Pero es importante que delegues un poco y que des un toque a los demás. Estás haciendo cosas que tendrían que estar haciendo otras personas. Esta semana quizás tengas que ponerle las pilas a alguien para que vea que tú no eres Superman o Superwoman y que no puedes con tantas responsabilidades.

Esta semana vas a ver la luz en muchos de tus proyectos y de tus decisiones. Y sí, Escorpio, va a llegar gente nueva a tu alrededor en la que tendrás que confiar. Aunque tú seas muy desconfiando, intenta no malpensar mucho. No todo el mundo va a fallarte, no todo el mundo va a arruinar tus planes.

Después de todo el estrés de la semana pasada, ahora te sientes mucho más liberado. Además, Mercurio, planeta de la comunicación, entra en Acuario y sentirás como si te quitaras un peso de encima. TODO va a fluir esta semana, pero tendrás que poner un poquito de tu parte. Deja que las ideas y las palabras fluyan. No te encierres más en tus pensamientos porque puedes llegar a agobiarte bastante.

Además, te sentirás bastante creativo. Has estado este tiempo de atrás que no querías saber nada de las redes sociales. Has hecho una especie de reset y vienes con ideas nuevas. Sobre todo en lo creativo, esta semana deja que tus ideas fluyan y no tengas miedo a probar cosas nuevas.

La Luna Nueva en Acuario del viernes viene para darte un pequeño toque de atención y recordarte que lo más importante no es el trabajo o el dinero, sino que lo más importante son las personas que te rodean. Tienes que preocuparte de invertir un poco más de tiempo en tus amigos porque hace mucho que no pasas un buen rato a su lado. Además, Escorpio, te vendrá bien empezar a planificar un viaje o una escapada con alguno de ellos… Feliz semana.
 
SAGITARIO
 
Tu vida está siendo un poco montaña rusa últimamente. Y no porque estén pasando mil cosas, sino porque te está costando gestionarlo todo. Esta semana necesitas organizarte un poco, ir cerrando capítulos y no dudar ni un segundo de ti. Sabes que tienes que tomar decisiones arriesgadas, pero cuanto antes las tomes mejor. Tienes que poner orden en tu vida como sea. Una vez que lo pongas, te empezarás a sentir en calma e incluso mejor contigo mismo.

Vas a tener que poner un poquito más de tu parte en tus relaciones, Sagi… Esto es un pequeño toque de atención y un consejo para que todo empiece a ir bien a partir de ahora. Estás tan metido en tus movidas, tan centrado en que te salga bien lo tuyo que has dejado un poco de lado a los demás. Y está bien que hayas conseguido ponerte como prioridad, pero no te olvides de la gente que es importante para ti. No te olvides de echar una mano a ese amigo que lo necesita. No te olvides de asumir tus responsabilidades en tu relación con tu pareja. Esta semana tienes que volver a la carga y la gente de tu alrededor lo va a percibir.

Esta semana vas a empezar a sentirte libre para decir lo que quieras y para expresar tus pensamiento o sentimientos. Mercurio, que es el planeta de la comunicación, entra en el rebelde Acuario y tú vas a ir sin filtros por la vida. De hecho, seguro que estos días tienes una conversación algo ‘incómoda’ con una persona especial para ti. Hay que hacerlo, Sagi, tú no tienes ningún problema, pero siempre te da respeto la reacción de los demás.

Y es que esta semana vas a vivir un nuevo comienzo súper especial con la Luna Nueva en Acuario del viernes. Si tienes ideas en tu mente, tienes que ponerlas en práctica antes de que sea demasiado tarde. Tienes que dar ese paso, tienes que comprar esos billetes, tienes que reservar ese vuelo YA. Si lo sientes, hazlo, no dejes que NADA te frene. Feliz semana.
 
CAPRICORNIO
 

Esta semana vas a tener que enfrentarte a situaciones nuevas, situaciones que no estaban en tus planes cuando empezó el 2024. Pero la verdad, es que ilusión y motivación no te falta. Esto supondrá ciertos retos para ti, Capri, incluso te costará mucho adaptarte a ello, pero tienes que confiar en ti. Si esta oportunidad ha llegado a tu vida, es porque de verdad sirves para ello. No dudes ni un segundo de tu valor, ni tampoco te frustres si las cosas no te salen a la primera. También vas a aprender mucho de esto y para ello, vas a tenerte que equivocarte.

Va a llegar gente nueva a tu vida. Como buen Capri que eres, al principio te va a costar mucho confiar. No quieres mostrarte vulnerable, no quieres abrirte así como así, pero en seguida descubrirás que no tienes por qué ser desconfiado. En esas personas nuevas que van a entrar en tu vida estos días, vas a encontrar un fuerte apoyo y de hecho, puede que gracias a ellas, surjan oportunidades laborales increíbles. Esto es como Linkedin pero en la vida real, Capri.

Con Mercurio en Acuario a partir de este lunes, vas a ponerte en contacto con tu lado más espiritual y mira que eso es algo raro en ti. Pero vivirás algo que te hará confiar más en tu intuición y querer saber más sobre esos aspectos de la vida que no se pueden ni ver, ni oír, ni tocar.

Esta semana se trata de recibir sorpresas, Capri. Este viernes, con la Luna Nueva en Acuario, sentirás que tus planes van en una dirección inesperada. Quizás tus planes de futuro eran unos, pero de repente, todo gira hacia otro lado. No tengas miedo porque las cosas van a salir bien. Está claro que a ti los cambios de asustan, pero los finales van a ser felices. A por todas, Capri, feliz semana.

ACUARIO

A veces te motivas demasiado y te propones cosas que sabes que no vas a poder conseguir nunca porque es físicamente imposible. Esta semana tienes que obligarte a poner los pies en la tierra y ser realista contigo mismo, con tus planes de futuro y con tus relaciones. Al principio, crees que tú solito vas a poder con todo, pero cuando te pones a trabajar, te das cuenta de que no es así. Eres independiente y sabes sacarte tú solito las castañas del fuego, pero hay cosas que son imposibles y hay que aceptarlo. No pasa nada, Acuario, tú serás el mejor en lo tuyo, pero hay ciertas cosas que no vas a poder y punto.

Esta semana organízate y no vayas por la vida sin plan alguno. Está guay improvisar un poco, pero ahora lo que necesitas es orden. Un día siéntate en silencio o con tu playlist favorita, agarra papel y boli y escribe todo lo que tengas pendiente por hacer. Además, haz también una lista de prioridades. Escríbelo TODO, incluso las veces que te gustaría quedar con tu gente o las horas que te gustaría invertir en tu pareja/familia/amigos. Esta será la única forma de que empieces a darte cuenta de TODO lo que te hace falta.

No dudes en serte fiel a ti mismo. Este lunes Mercurio, planeta de la comunicación, entra en tu signo, y te pide que, por favor, antes de ser sincero con los demás, seas sincero contigo mismo. Se acabó lo de actuar por y para los demás. De hecho, esta semana estarás súper creativo y será momento de arriesgar de una vez por todas. Saca todas esas ideas y lánzate en ese proyecto que llevas mucho tiempo teniendo en mente. Es hora de brillar, Acuario, te lo mereces.

Además, el viernes hay Luna Nueva en tu signo. Por si no lo sabías, las Lunas nuevas marcan siempre nuevos comienzos y esta en especial, en tu signo, marca un nuevo comienzo en tu vida. Si estás pensando en hacerte un cambio de look, ahora es el momento. Atrévete, esta semana tienes que lanzarte sin miedo. Ya sea un cambio en el pelo o tatuajes o piercing, tienes que hacerlo. Mira por ti y cuídate tanto como te apetece. Feliz semana, Acuario.

PISCIS

Estás un poco cansado de que la gente se crea con el poder de hablar, de criticar, de opinar lo que haces o dejas de hacer. Parece que últimamente solo te rodeas de envidiosos que no saben cuál es su lugar y lo único que hacen es fijarse en ti. Te dan ganas de irte a otro lugar, donde nadie te conozca y empezar de cero sintiéndote libre y sin sus miradas en tu cuello. Piscis, esta semana tu misión es silenciar todas esas voces y aceptar que no puedes hacer nada por ellos, simplemente seguir con tu vida sin que ellos interfieran en ella.

Esta semana vas a vivir experiencias diferentes y vas a darte cuenta de que no sirve de nada comparar el pasado con el presente o comparar tu vida con la de los demás. Piscis, tienes que centrarte en ti y no mirar las vidas ajenas porque eso puede hacerte mucho daño. Van a llegar cosas muy bonitas a tu vida próximamente y tienes que ser súper agradecido, contigo mismo, con las personas que están a tu alrededor, con el destino. No dudes esta semana en practicar la gratitud.

Con Mercurio entrando en Acuario este lunes, tus sueños serán súper intensos esta semana. Hasta tal punto, que a veces te costará distinguir si ha pasado en la realidad o solo cuando duermes. Además, es momento de confiar al máximo en tu intuición y hacerla caso antes que a tus pensamientos. Si tu corazón te dice algo, tienes que escucharlo y dejarte aconsejar por él.

¿Cuánto tiempo llevas sin hacer planes que a ti te apetezcan? ¿Cuánto tiempo llevas sin darte un capricho y mimarte como te mereces? Seguro que mucho más de lo que te gustaría… La Luna Nueva en Acuario de este viernes te pide que mires un poquito más por ti y te trates como te mereces. Busca un día para dormir sin alarma y descansar esas 8 horas que te mereces, Piscis, porque hace mucho que no lo haces… Feliz semana.