miércoles 21 de febrero de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Concejo Deliberante

Concejales de Plottier escucharon las demandas de los vecinos sobre el transporte urbano

La Comisión está presidida por la Concejal Malena Resa, y participaron los ediles que la integran.
martes 06 de febrero de 2024

Plottier.- Este lunes, en el Concejo Deliberante se abrió de manera extraordinaria la Comisión de Obras y Servicios Concesionados, en el marco de la Resolución que se aprobó en Sesión extraordinaria el pasado miércoles para dar respuesta a la temática del transporte urbano en la localidad.

La Comisión está presidida por la Concejal Malena Resa, y participaron tanto los ediles que la integran, como así también referentes del grupo denominado, “autoconvocados por el transporte”, para poder escuchar directamente de los usuarios las demandas, pedidos y propuestas que plantean. 

Se dejaron establecidas dos convocatorias para los días viernes 16 y martes 20 de este mes para continuar con las reuniones con la intención de sumar a diferentes actores que serán invitados oportunamente.

La iniciativa de los Concejales del Bloque Comunidad, y de todos los ediles, es analizar e incorporar distintas variables que permitan brindar una solución integral al servicio de transporte público de la localidad, poniendo especial énfasis en escuchar la palabra de los usuarios del servicio. 

Requerimientos planteados al Ejecutivo

En la mencionada sesión extraordinaria del pasado miércoles se aprobó una Comunicación propulsada en forma conjunta por todos los Concejales para instar al Departamento Ejecutivo Municipal a:
-La creación del Observatorio de Transporte.
-Reparación de las calles de recorrido de las unidades.
-Como poder concedente convocar a los actores intervinientes a los fines de relevar y modificar recorridos en caso de ser necesario.
-Informe de conformación y seguimiento de la Comisión de licitación. 

La iniciativa de los Concejales del Bloque Comunidad tiene como fin analizar e incorporar distintas variables que permitan brindar una solución integral al servicio de transporte público de la localidad poniendo especial énfasis en escuchar la palabra de los usuarios del servicio