domingo 16 de junio de 2024
Informate en la comunidad de NoticiasNQN y enterarte de todo al instante

Neuquén

Paritarias docentes en Neuquén: ¿qué dijo la Ministra sobre la fecha de la convocatoria?

La Ministra de Educación, Soledad Martínez, adelantó cuándo será el llamado a paritarias. Buscan avanzar en una negociación salarial que sea atendible para la demanda de los sindicatos y posible para la provincia.
martes 06 de febrero de 2024

Neuquén.-La titular de la cartera educativa neuquina, Soledad Martínez, brindó declaraciones a la prensa en las que se refirió al esperado llamado a paritarias con los gremios docentes.

Martínez confirmó que la fecha de la convocatoria se definirá en las próximas semanas. "Estamos empezando a reunirnos a las distintas carteras para analizar el esquema que le vamos a plantear a los sindicatos a la provincia para avanzar en una negociación salarial que sea atendible para la demanda de los sindicatos posible para la provincia y que nos permita garantizar en el caso que a mí respecta el inicio del ciclo electivo", precisó.

Lee también: ATE pidió la apertura de la mesa paritaria

La ministra remarcó la importancia de llegar a un acuerdo que "sea atendible para las demandas de los trabajadores de la educación" pero que también "sea posible para la provincia". En este sentido, señaló que el gobierno provincial está "haciendo un gran esfuerzo para mejorar la situación salarial de los docentes".

La noticia del llamado a paritarias genera expectativas en el sector docente, que espera una recomposición salarial que compense la inflación. Se espera que en las próximas semanas se defina la fecha de la convocatoria y se den a conocer los detalles de la propuesta del gobierno provincial.