viernes 1 de marzo de 2024

Neuquén

Nicolini sobre el homicidio del panadero: “el móvil del crimen está siendo objeto de investigación”

Además, explicó que los allanamientos se realizaron de manera simultánea en distintos barrios de las ciudades, donde intervinieron alrededor de cien efectivos policiales de manera coordinada.
martes 06 de febrero de 2024

Neuquén.- Este martes se llevaron a cabo un total de 15 allanamientos en las ciudades de Cutral Có, Plaza Huincul y Centenario. El mismo arrojó un total de seis demorados, en el marco de la investigación por el homicidio del panadero de la ciudad de Senillosa.

El Ministro de Seguridad, Matías Nicolini informó que, “en la tarea se realizó un gran despliegue policial. “Se llevaron a cabo 15 allanamientos con resultados positivos, y la detención de 6 personas y uno de ellos sería el autor material del hecho y otros con distintos grados de colaboración”. Además, explicó que los allanamientos se realizaron de manera simultánea en distintos barrios de las ciudades, donde intervinieron alrededor de cien efectivos policiales de manera coordinada.

Lee también: Asesinaron a un panadero en Senillosa

Explicó que la minuciosa tarea investigativa, “duro casi un mes, coordinadamente con Fiscalía y se logró determinar las pruebas para individualizar a las personas. Aparentemente, los seis tendría vínculo con la causa”, explicó Nicolini.

Además, dio a entender que los detenidos cuentan con prontuario. Sobre “el móvil del crimen está siendo objeto de investigación y hay distintas hipótesis y mediante estos procedimientos se procedió a la detención y secuestro de elementos que podría llevar y conocer el móvil y por qué del crimen”. Aclaró que por ahora no hay ninguna hipótesis descartada y la de ajuste de cuentas es una de ellas.

Como resultado, los pesquisas secuestraron elementos de interés para la causa, quedando a disposición de la Fiscalía interviniente, al igual que los aprehendidos.

El crimen se perpetró el miércoles 10 de enero, en horas de la madrugada en la puerta de la casa de Cristian Moya, en el barrio Costa del Limay de Senillosa.

Temas de esta nota