viernes 17 de mayo de 2024

Congreso

Revés para Javier Milei con la Ley Ómnibus: "La traición se paga cara"

Tras una dura derrota en los incisos del artículo 5 y un cuarto intermedio de más de 45 minutos pedidos por el oficialismo, el tratamiento en particular de la ley fue pasado a comisión
martes 06 de febrero de 2024

En plena sesión se pidió levantarla, y que el proyecto de ley vuelva a comisión. La Ley Omnibus vuelve a Comisión, y el espacio liderado por Javier Milei envió un duro mensaje a los Diputados.

"La traición se paga cara y La Libertad Avanza no va a permitir que los gobernadores extorsionen al pueblo para mantener sus privilegios. La Ley Bases vuelve a comisión", expresaron en la cuenta oficial de X.

La Cámara de Diputados debatió esta tarde artículo por artículo la ley ómnibus, tras la jornada maratónica de más de 30 horas que desembocó en la aprobación del dictamen en sus términos generales.

En el marco de un debate tenso, una serie de rechazos a diversos incisos clave para el oficialismo causaron que los diputados de La Libertad Avanza solicitaran regresar el proyecto a comisiones.

El rechazo de cinco de los seis incisos que contenían el quinto artículo de la iniciativa fue producto de la negativa de los bloques de Unión por la Patria, la Coalición Cívica, un sector del radicalismo y otro del bloque Hacemos; en tanto que el PRO, la mayoría de la UCR y La Libertad Avanza votaron a favor.

 

Temas de esta nota