miércoles 12 de junio de 2024

Competencia

Comenzó el Kite Park League Patagonia 2024 en Villa la Angostura

Una competición de carácter internacional, con más extranjeros que nacionales.
miércoles 07 de febrero de 2024

Villa La Angostura.- Dio comienzo la primera parada del tour mundial “Kite Park League”. El escenario elegido es el lago Nahuel Huapi, específicamente la Sede Náutica del Club Andino Villa La Angostura, convirtiéndose en el epicentro de este emocionante evento, un lugar que ofrece condiciones únicas para la práctica del kitesurf, gracias a su forma de “C” y baja profundidad alineada con el viento.

La impactante belleza de nuestra geografía vuelve a convertirse en el atractivo fundamental para que una competición de carácter internacional, con más extranjeros que nacionales, decida su realización en la Provincia de Neuquén.

Con la participación de aproximadamente treinta deportistas, la gran mayoría de ellos provenientes de diversas partes del mundo como Rusia, España, Estados Unidos, México y Bélgica, la competición arrancó con fuerza.

En esta edición, el parque flotante presenta dos rampas, una a la izquierda y otra a la derecha, así como dos rails: un “A frame” de derecha y una baranda flotante de PVC a la izquierda. Estas estructuras permiten a los competidores ejecutar maniobras técnicas, desafiando sus habilidades en el agua.

La disciplina en juego consiste en realizar maniobras en cada uno de los módulos flotantes del parque. Destacan las rampas para saltar y los rails, elementos que proporcionan un desafío adicional a los participantes, especialmente el “A frame” y la baranda flotante, que requieren mayor destreza y experiencia.

Ya se corrieron los módulos de derecha de las baterías de los hombres. Santiago Cisneros de Tucumán, Argentina, capturó la atención del público con su destacado desempeño en el kicker de derecha, ejecutando un impresionante Pete Rose (una mortal hacia atrás + un giro de 360 grados). En el rail, el experimentado Noe Font de España brilló con su habilidad.

Aunque el viento se levantó tarde, impidiendo la conclusión de las baterías, las expectativas se mantienen altas. La competición continuará hoy, con pronósticos alentadores de viento durante todo el día, para continuar con el Kite Park League Patagonia 2024.

Desde la Municipalidad de Villa La Angostura, nos complace ser parte de este evento que enriquece nuestra agenda deportiva. Valoramos el interés que despierta, y por ello brindamos apoyo logístico para la realización de encuentros de esta magnitud. Esta competencia contribuye a destacar la belleza de nuestro destino, da visibilidad a nuestro rincón de la Patagonia, invitando a visitantes de diversas partes del mundo.

Temas de esta nota