sábado 15 de junio de 2024
Informate en la comunidad de NoticiasNQN y enterarte de todo al instante

Isla 132

La Fiesta Nacional de la Confluencia generará 25 mil millones de pesos

miércoles 07 de febrero de 2024

Neuquén.- Este año la Fiesta Nacional de la Confluencia generará ingresos que rondarán los 25 mil millones de pesos y más de 18 mil puestos de trabajo, así lo estimó Fernando Schpoliansky, secretario de Finanzas, Recursos y Protección Ciudadana, quien aseguró que  “más allá de la importancia cultural, social, y popular, y el impacto económico es muy grande en toda la región”. 

Respecto a la generación de trabajo explicó que son 3 mil indirecto y 15 mil directos de personas que “ya están trabajando en el predio hace días armando el escenario, colocando la iluminación, y llevando adelante todo el preparado del predio”. 

Lee también: Fiesta de la Confluencia: dónde tomar el cole gratis para llegar al predio 

A esto agregó que “se están colocando los stands gastronómicos que van a ser más de 80 y otros 100 para los emprendedores que van a ofrecer sus productos para más de un millón doscientos mil personas que se van a acercar durante esos 4 días a la isla”, enumeró Schpoliansky.  

También va a trabajar personal de seguridad, salud, transporte, los sectores de turismo, gastronómicos, y hoteleros.

“Esto es verdaderamente un cambio o la diversificación de la matriz económica de la ciudad, es apostar a la continuidad de la nueva economía que es la economía del turismo”, aseguró.

Por otro lado, el funcionario destacó que este año es un evento autosustentable financiado íntegramente por el sector privado ya que cuenta con más de 200 sponsors  y por primera vez también se cobra entrada en el sector preferencial, “todo eso hace que la Fiesta para el Estado municipal sea costo cero”. 

“El sector privado apuesta a esta nueva economía de la ciudad, porque efectivamente observa que durante estos años de la gestión del intendente Mariano Gaido ha invertido mucho en el desarrollo de la infraestructura turística para convertir a la ciudad Neuquén en un verdadero polo turístico de aquí al futuro”, reflexionó.