sábado 2 de marzo de 2024

Congreso

Llancafilo: “La Libertad No Avanza porque ellos chocaron el Ómnibus"

“En Neuquén somos libres, y votar en contra de los derechos de las y los patagónicos no está en nuestra agenda"
miércoles 07 de febrero de 2024

Neuquén.- Con respecto a la fallida sesión para el tratamiento de la Ley Bases y su regreso a comisión, el diputado nacional por el MPN, Osvaldo Llancafilo, aseguró que “la impericia, la soberbia y la violación de acuerdos por parte del Ejecutivo nacional hizo perder una excelente oportunidad de corregir el rumbo del país. Las desprolijidades desde el inicio y la agresión hicieron que chocaran el Ómnibus contra el Congreso".

Además, indicó que “el oficialismo no quería cumplir con las provincias patagónicas y de zonas frías, entre otros temas acordados, esa es la verdad. No nos vamos a callar cuando se trata de defender los derechos de los neuquinos y de los patagónicos. Hicimos una oposición constructiva, con aportes que el propio oficialismo nos reconoció, pero a la hora de votar quisieron mejicanear el articulado. Los traidores son ellos. El presidente Milei desautoriza funcionarios y me quiero solidarizar con el presidente del bloque oficialista, que le manejaron por joystik el dictamen, un tal Santiago Caputo que aun no sabemos bien qué rol cumple, es el encargado de construir una post verdad, un nuevo relato sin tener responsabilidad alguna, es el Durán Barba de la actual gestión”.

Lee también: Ley ómnibus: Milei acusó de "traidores" a dos diputados neuquinos

Llancafilo también recordó que “en Neuquén somos libres, y votar en contra de los derechos de las y los patagónicos no está en nuestra agenda. Dijimos que íbamos a dar las facultades para resolver la grave crisis económica del país y así lo hicimos, resulta que luego querían deshacer los acuerdos legislativos alcanzados que beneficiaban a las provincias”.

Por último, el legislador expresó: “Que pongan a discusión el DNU, este diputado les va a votar en  contra. No tiene nada de libertario si continúan con esta actitud, queremos ayudarlos, déjense ayudar".

Temas de esta nota