viernes 1 de marzo de 2024

Lucha contra el delito

Bermúdez presentó un proyecto para integrar cámaras de seguridad privadas al monitoreo policial

La iniciativa busca “multiplicar exponencialmente la cantidad de cámaras de seguridad"
miércoles 07 de febrero de 2024

Neuquén.- El diputado provincial Marcelo Bermúdez del bloque PRO - NCN presentó un proyecto de ley que busca autorizar al Ejecutivo provincial a celebrar convenios con frentistas para incorporar sus cámaras de seguridad al sistema de monitoreo policial.

“Este proyecto se refiere a poder autorizar al Ejecutivo provincial a celebrar convenios con frentistas, ya sean frentistas que tengan su casa habitación, o frentistas que tengan sus locales comerciales con cámaras de seguridad enfocando exclusivamente el espacio público, para que puedan ser monitoreadas por la policía de la Provincia de Neuquén”, explicó Bermúdez.

Lee también: Bermúdez presentó un proyecto para bajar los costos de compra y alquiler de viviendas y los locales comerciales

El diputado argumentó que la iniciativa busca “multiplicar exponencialmente la cantidad de cámaras de seguridad en todas las localidades de la Provincia de Neuquén y además vamos a ahorrar recursos públicos”.

“El combate del delito requiere fuertes inversiones públicas en materia de bioseguridad. Ahora bien, por qué no aprovechar las inversiones en materia de bioseguridad realizada por particulares”, señaló Bermúdez.