sábado 15 de junio de 2024
Informate en la comunidad de NoticiasNQN y enterarte de todo al instante

Neuquén

Gaido: "Es razonable que los gobernadores no estén de acuerdo en votar una ley que afecta a las economías regionales"

En este sentido, afirmó que, “el diálogo es la herramienta para ponernos de acuerdo en una democracia“ y dijo que agraviar a un gobernador, es también agraviar a su pueblo. 
miércoles 07 de febrero de 2024

Neuquén.- El intendente Mariano Gaido se refirió esta mañana a las acusaciones vertidas por el Presidente Javier Milei contra gobernadores y legisladores nacionales y sostuvo que “hay una falta de respeto absoluto a la democracia”.

“Estamos en un sistema democrático con división de poderes y el respeto de las opiniones de todos. No solo fue elegido democráticamente y por el voto popular el Gobierno nacional, también los gobernadores, los intendentes, diputados y concejales”, continuó el jefe comunal. 

En este sentido, afirmó que, “el diálogo es la herramienta para ponernos de acuerdo en una democracia“, y dijo que agraviar a un gobernador, es también agraviar a su pueblo. 

“Es razonable que los gobernadores no estén de acuerdo en votar una ley que afecta a las economías regionales. Nadie votaría a favor de que los neuquinos seamos perjudicados con la eliminación de la Zona Fría, de que las jubilaciones sean perjudicadas o de que no se coparticipe el Impuesto País y sea solo para los porteños. Nadie lo votaría”, sostuvo Gaido. 

Por último, expresó que “veníamos de una grieta y ahora estamos yendo a una situación inentendible con listas negras, agravios a los gobernadores y no respeto de la división de poderes y el federalismo. Pido que rápidamente pongan por encima la democracia, el respeto de las normas y opiniones y lleguemos a los acuerdos que haya que llegar para el bien del país”.

Temas de esta nota