lunes 4 de marzo de 2024

Redes sociales

Brasil prohibió el uso de redes sociales en todos los colegios públicos de San Pablo

La decisión se produce en medio del debate global sobre el uso de teléfonos móviles en las aulas.
miércoles 07 de febrero de 2024

El estado de San Pablo prohibió el acceso a aplicaciones como TikTok, Instagram y otras redes sociales en todos los colegios públicos.

La medida fue impuesta también para los empleados de las instituciones educativas siempre y cuando se encuentren dentro del establecimiento.

El acceso a estas y otras plataformas fue bloqueado por una decisión del gobierno estatal. Según un comunicado oficial, busca “mejorar la usabilidad y garantizar un seguimiento efectivo” de la infraestructura de internet en las escuelas.

Entonces, la lista de aplicaciones suspendidas también incluye X/Twitter, Facebook y Kwai, las plataformas de juegos Steam y Roblox, y servicios de streaming como Netflix, GloboPlay, Prime Video, Twitch, HBO Max y Disney+.

Lee también: Juez resolvió que los presos de Mendoza ya no podrán usar teléfonos celulares

En Brasil no existe ninguna ley que prohíba o regule el uso de los dispositivos en las escuelas, han existido distintas propuestas para hacerlo en países como Francia y Australia.

Mientras muchos sostienen que los dispositivos pueden servir como herramienta de aprendizaje, otros sostienen que los teléfonos móviles obstaculizan el rendimiento y la concentración de los estudiantes.